martes, 26 de marzo de 2013

YAQUI NÚÑEZ DEL RISCO RECIBE PLACA DE MARINA FRÍAS DE "TENDENCIAS DR"


Yaqui Núñez, en su lecho de enfermo, recibe el galardón de la comunicadora Marina Frías, mientras observa en primer plano, la periodista María Hernández.

Por María Hernández
Yaqui Núñez del Risco, uno de los comunicadores más grande que ha dado la República Dominicana. ¡No nace otro Yaqui Núñez en nuestro país!
La visita no fue inesperada porque desde su participación en Tendencias DR que produce Marina Frías cada viernes por Quisqueya FM, Susana Silfa, su esposa,  había aceptado la propuesta de la productora de hacerle entrega a Yaqui Núñez del Risco de una placa de reconocimiento por su trayectoria en los medios de comunicación.
Marina hizo  en su programa de radio  un recuento de la vida del destacado publicista, presentador y productor de programas de radio y televisión con la participación de  Susana Silfa
Destacó que en sus comienzos Yaqui inició un programa junto al músico dominicano Rafael Solano llamado: "Letra y Música" transmitido por Radio Televisión Dominicana, luego con Freddy Beras-Goico en el programa Nosotros a las ocho. Dejó su huella con: De Noche, Diario Vivir, El Show del Mediodía, El Tiempo Pasa, Comida y Comidilla, Global y Local, Chiqui Show, La Vida es una Feria, En Hora Buena con Yaqui, Salud, Dinero y Amor, Otra vez con Yaqui, entre otros
Facsímil de la placa entregada a Yaqui

También presentó al cantante norteamericano Frank Sinatra en la inauguración del anfiteatro Altos de Chavón; fungió como presentador en la visita del Papa Juan Pablo II a la República Dominicana. Ha recibido numerosos premios, incluyendo del Círculo de Locutores Dominicanos, un Casandra al Mérito y una distinción de la Cámara de Diputados.
Luego de terminar su programa Marina se dirigió  con algunas amigas a visitar a Yaqui Núñez del Risco afectado hace unos años por problemas de salud para hacerle entrega de la placa de reconocimiento.
Llegamos y comenzamos a intercambiar impresiones.Las palabras se improvisan pero las ideas no, era una de sus frases y parece ser que cuando nos hablaba con su mirada y sus aserciones no estaba improvisando sus ideas.
Mantuvimos todo el tiempo una conversación fluida y amena como lo expresaba en cada uno de sus coordinados gestos.
¿Ha aceptado al Señor como su único Salvador?, le preguntaron: Si, si, respondió Yaqui.
¡No nace otro Yaqui Núñez en la República Dominicana!, le repetí en tres ocasiones a lo que parecía asentir con sus expresivos ojos. Finalmente partimos Marina Frías, Paola Pinales y María Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario