martes, 26 de marzo de 2013

RAMÓN ALBURQUERQUE INSTA AL PRESIDENTE MEDINA A NACIONALIZAR ORO DE PUEBLO VIEJO PARA GARANTIZAR DESARROLLO DE R.D.


El ingeniero Ramón Alburquerque diserta en el Auditorio Manuel del Cabral de la UASD.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició un ciclo de conferencia con el tema “Métodos de Contratación de la Barrick Gold”, a cargo del ingeniero Ramón Alburquerque, el cual  exhortó al Presidente Danilo Medina a nacionalizar el oro de la Mina Pueblo Viejo en Cotuí para poder garantizar el desarrollo de la República Dominicana a más tardar en diez a 15 años.
 El rector Mateo Aquino Febrillet, al dar las palabras de bienvenida  dijo que el objetivo del ciclo de conferencia es orientar a la ciudadanía  sobre temas de interés social y nacional en temas como la Carretera San Juan-San Santiago, Bahía de las Águilas y otros de intereses patrios.
 Alburquerque, ex presidente del senado e ingeniero químico con vasta experiencia en asuntos mineros, dijo que el señor Presidente de la República, Danilo Medina  con el apoyo del 100% del pueblo dominicano, debe tomar la decisión de nacionalizar la Mina Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez, que tiene  el oro que ha regalado la madre naturaleza al país.
El rector Mateo Aquino Febrillet integra la primera fila del público previo a la conferencia magistral que dictara el ingeniero Ramón Alburquerque en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir. Les acompañan el ingeniero Alburquerque; el secretario general de la UASD, doctor Santo Inocencio Mercedes; el consultor jurídico de la Academia, doctor Luis Mera; el técnico Luis Carvajal, el informático Jimmy Rosario,  académicos, estudiantes y empleados, entre otros.

 Alburquerque planteó que aunque es un dirigente político cuya organización y cargos todo el mundo los conoce, “cuando se trata defender los intereses nacionales no hay partido, no hay color sino una sola nación, porque el oro ha dejado de ser un metal de alto precio para convertirse en un ente de estabilidad a las economías mundiales.
 Ante cientos de estudiante, académicos y invitados especiales congregados en el Auditorio Manuel del Cabral, el ingeniero Alburquerque aseguró que el oro ahora mismo es el elemento fundamental que puede dar estabilidad a las economías mundiales, porque todas las monedas tienen un banco emisor y lamentablemente casi todos están quebrando o se están debilitando y el banco emisor del oro son las montañas que no quiebran.
 “Además, a los precios que va a ir teniendo dentro de 10, 15 a 20 años, sobre todo porque ahí (en Pueblo Viejo) hay más de 250 mil millones de dólares porque hay cerca de 60 millones de onza de oros, tal vez 80 millones en dólares del metal  y estoy siendo muy corto”, manifestó.
 Aseguró que con el oro de Pueblo Viejo que maneja la empresa Barrick Gold Corporation está el dinero que se necesita para desarrollar República Dominicana en diez o 15 años, de manera que en 15 años no haya personas económicamente pobres en el país.
 “Estos no son tiempos dizque de tomarle miedo a ninguna empresa, porque en este país nosotros solemos decir en términos tendente a defendernos …y tú crees que yo soy Indio; sin embargo, el Presidente Evo Morales es Indio y nacionalizó su petróleo y su Gas Natural, pero además también lo hizo el Presidente Correa en Ecuador, de Chávez ni hablar con el Petróleo de Venezuela, lo mismo que Cristina Fernández de  kirchner en Argentina”, manifestó para animar al Presidente Medina que haga lo mismo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario