miércoles, 27 de marzo de 2013

CO-MEN-TAN-DO...¡SE ACERCAN LOS PREMIOS SOBERANOS DE ACROARTE!


* SE ACERCAN LOS PREMIOS SOBERANO DE ACROARTE y como hay que estrenar el nuevo nombre por todo lo alto me han dicho que la Cerveceria Nacional Dominicana no ha escatimado esfuerzos y tiene la llave presupuestaria abierta para que la ceremonia de premiación se luzca en su mejor esplendor. Por eso René Brea está exprimiendo su cerebro para sacarle la más elevada creatividad y llenar todas las expectativas que hay sobre él para evitar las odiosas repeticiones que dan pábulo de crítica a los francos tiradores que tienen ya sus "grafi-rifles" bien aceitados para darle el tiro al primer vuelo. Acroarte ha sobre vivido con creces a 28 jornadas anteriores para colocarse como el gremio más sólido y de más influencia en la cultura del ciudadano común. Con esta entrega Máximo Jiménez y el Comité Ejecutivo que lo asiste llegan al remate de su gestión, la cual ha logrado conquistas muy importantes para la institución como el remozamiento de su local, las pensiones a sus más veteranos miembros y la jugosa premiación al Mérito Periodístico con una dotación de 100 mil pesos para cada uno de los escogidos en cada ceremonia anual.
Esperamos que los nuevos incumbentes sepan emularlos para que Acroarte siga sentando páginas brillantes en la historia del arte popular dominicano. 

Alipio Coco Cabrera

* ME HE ENTERADO DE LO BIEN QUE LE ESTA YENDO A MI AMIGO DE "LONG TIME", ALIPIO COCO CABRERA, pues los decires dan cuenta que se ha convertido en uno de los más cotizados comentaristas de temas generales en Nueva Yok y amén de eso es uno de los solteros o "papi-chulos" de la llamada capital del mundo y muy solicitado por las féminas más despampanantes. Y no es para menos porque Alipio desde que vio la luz primera en Villa Mella se dio cuenta de sus precarias condiciones sociales y lo poco agraciado de su físico y empezó a utilizar al máximo su habilidad. Se hizo reportero de programas de radio y desde ese momento se abrió camino hasta conseguir su visa para Estados Unidos y el hombre cayó parao allí y se ha convertido en un "pato macho". Y eso es bueno porque precisamente Alipio es de los buenos colegas que uno tiene allá y lo puedo testificar ya que cuando nosotros fuimos reporteros de KDM, antiguamente La X, aquí en Santo Domingo, si por una razón u otra no hacíamos el reporte temprano en la mañana, en vez de él reportarlo a la gerencia de la estación lo que hacía era contactar a otro periodista, que casi siempre era el fraterno Félix Gómez, y se inventaba una excusa para protegerme ese picoteo que era muy bueno en esa época de los años 80. Mi admiración y reconocimiento para mi amigo, colega y hermano, Alipio Coco Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario