lunes, 11 de febrero de 2013

UASD GRADUA MAESTRANTES EN FORMACION DE FORMADORES DOCENTES

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, entrega el título a la maestra Reyna Iluminada Rodríguez, graduanda con el más alto índice  al fondo, el Secretario General de la UASD,  doctor Santo Inocencio Mercedes y el Director de Centro Universitario Regional de Santiago, doctor Genaro Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, envistió 40 nuevos profesionales que culminaron el programa de maestría en formación de formadores docentes, en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), en una ceremonia encabezada por los miembros del Consejo Universitario.
 El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, en representación del rector magnífico maestro Mateo Aquino Febrillet, al juramentar a los especialistas les exhortó a aportar sus conocimientos científicos en beneficio de la sociedad dominicana, en especial de los que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación.
 Vegazo Ramírez, aseguró que la educación es el factor clave y principal herramienta para asegurar los cambios necesarios que garantizan el avance y el desarrollo del país.
 El funcionario universitario llamo a los graduando asumir el compromiso de propiciar la creación de conocimientos científico, elaborar propuestas y ofrecer alternativas de solución a los problemas sociales.
Graduandos de la maestríaen Formación de Formadores Docentes para la Educación Básica y en Salud Mental, al ser juramentados.

 Exhortó a los graduandos a desarrollar su vocación de servicio, desde los lugares en que la vida los ubique, y a poner su capacidad, talentos y competencias a disposición de la sociedad para el engrandecimiento de la República, al tiempo de exhortar aferrarse a los principios morales y valores humanos en que se basa la nacionalidad que nos legaron nuestros padres de la patria.
Consideró de urgencia el mejorar la educación del país, convencidos de que esta sociedad tiene cifradas en la educación sus aspiraciones de progreso social, prosperidad económica y desarrollo humano para consolidar la competitividad y construir un futuro en el que los seres humanos vivan liberados de los problemas vinculados a la pobreza.
De los nuevos especialistas, 31 corresponden al programa de maestría en Formación de Formadores Docentes para la Educación Básica y 9 desarrollaron el programa de maestría en Salud Mental, como resultado de un convenio de colaboración con la Coordinación Educativa Cultural Centroamericana, CECC/SICA y el proyecto FID-Holanda, que viene siendo ejecutado, en la parte dominicana, por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD.
De su lado, el Director del Centro Universitario de Santiago, CURSA, doctor Genaro Rodríguez pasó balance en la educación, desde la época trujillista hasta el momento y dijo que el analfabetismo campea por doquier y una población iletrada de un diez por ciento, al tiempo que destacó los esfuerzos del presidente de la República, licenciado Danilo Medina por el avance de la educación.
En el acto también habló el señor Gilberto Alfaro Valera, representante de la Coordinación Educativa Cultural Centroamericana, CECC/SICA y el proyecto FID-Holanda, quien destacó la importancia de la educación de cuarto nivel en la región.
Las palabras de agradecimientos, en nombre de sus compañeros, fueron pronunciadas por la maestra Reyna Iluminada Rodríguez, quien sacó la mayor puntuación con 96.
Al acto de investidura asistieron además, la vicerrectora Administrativa, maestra Emma Polanco; el Secretario General, doctor Santo Inocencio Mercedes; maestra Carmen Evarista Matías, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; maestra Amelia Zalas, vicedecana de la Facultad de Humanidades; maestro Radhamés Silverio, vicedecano de la Facultad de Ciencias; doctor Freddy Ángel Castro, vicedecanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; maestra Luz Adalgiza Linares, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario