viernes, 8 de febrero de 2013

¡MIGUEL VARGAS SE PLANTA EN DOS PATAS!: DICE QUE LA CONVENCION DEL PRD VA PERO EN EL 2014

Miguel Vargas Maldonado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expuso ayer que el artículo 23 de los Estatutos del partido establece que en circunstancias de anormalidad el presidente del partido puede prorrogar hasta por seis meses la celebración de la convención ordinaria.
Vargas explicó que si bien él asumió la presidencia del PRD en julio de 2009 por un acuerdo de la Comisión Política, fue en septiembre de ese año que lo eligieron por el voto universal de la militancia, al ganar un plebiscito con más del 96% de los votos y que producto de impugnaciones se dilató su proclamación hasta febrero de 2010, en la segunda fase de la XXVII Convención Ordinaria que validó a las autoridades electas en la Arena del Cibao, de Santiago.
Dijo entonces que no pueden existir circunstancias más anormales que las vividas en la gestión de un presidente expulsado del partido, como le “ocurrió en la reunión ilegal de la Comisión Política del 1 de junio;  que vivió el asalto y agresión violenta a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, la cual ocurrió el 27 de enero.
Señaló la ocupación policial de la Casa Nacional, la insubordinación de una parte de los directivos y “el consecuente proceso disciplinario que hubo que hacérseles, así como las situaciones que obligaron a la dirección del partido a acudir en varias ocasiones a la Cámara Contenciosa de la JCE y luego al Tribunal Superior Electoral”.
Garantizó que se realizará la convención ordinaria en los plazos que establecen los Estatutos, y de manera transparente y democrática.
“Yo soy el principal responsable e interesado en que tengamos una convención democrática en la que los candidatos ganen con el voto mayoritario de las y los perredeístas, y no por injerencias de fuerzas extrañas al PRD”, aseguró.
Dijo que la convención ordinaria que elige a sus autoridades será un proceso de alta legitimación que fortalecerá el proceso institucional que realizan las autoridades y que servirá de plataforma al triunfo del PRD en las elecciones del 2016. 

Comandos mixtos PLD-PPH

Al comparecer ayer en el espacio Contra Pulso, conducido por el comunicador John Barry, Vargas reveló que comandos mixtos de dirigentes del gobierno peledeísta con dirigentes del sector de Mejía operaron en las elecciones de 2010 para que el PRD no quedara con representación en el Senado, bajo el convencimiento de que si el PRD obtenía una representación significativa en la Cámara Alta, él se convertiría en presidente de la República en las elecciones de 2012.
Dijo que esa alianza se mantuvo hasta la convención perredeísta del 6 de marzo de  2012, cuando más de 364 mil peledeístas y reformistas votaron para imponer al candidato que entendían más les convenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario