martes, 19 de febrero de 2013

¡LIBERTAN AL SALSERO ASDRÚBAL Y DEJAN PRESO A VAKERÓ!


Asdrúbar feliz tras obtener su libertad
MAGISTRADO IMPUSO UNA MEDIDA DE COERCIÓN DE 500 MIL PESOS
El juez rachazó una solicitud de prisión preventiva contra el salsero Asdrúbar.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer la libertad del salsero Asdrúbar Stefan Báez, acusado de golpear a una mujer con un tubo, hecho ocurrido en el sector Villa Consuelo, de esta capital.
El magistrado José Alejandro Vargas, impuso a Asdrúbar como medida de coerción, una garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica por ante el ministerio público, que está a cargo de la investigación.
El juez tomó la decisión, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada por una fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Fiscalía, en contra del salsero Asdrúbar, así como en contra de Juan Berbere Berroa.
Para ordenar la libertad, el juez alegó que no hubo violencia de género en el presente caso y que lo que se produjo fue una riña entredos personas por el alquiler de un local, descartando la violación de los artículos que castigan la violencia de género.
Asdrúbar se encontraba detenido desde la pasada semana en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que la señora Yoselín Morales, acusara al artista de haberla golpeado con un tubo en el pecho luego de que ella le cobrara el pago de local que le había alquilado para una barbería, en el sector Villa Consuelo. Morales, aseguró que el salsero, en compañía de Berroa, se presentó a su casa, lugar donde está el local, con la intención de matarla.

SATISFECHO CON DICTAMEN

El salsero, que se ha destacado en la salsa por su estílo peculiar de fusionar el ritmo con la jerga popular, se mostró satisfecho con el dictamen del juez. El salsero está nominado a Premios Soberano, entre los cinco salseros de 2012. Asdrúbar se prepara para grabar su segundo disco titulado “Inéditos”. (Ramón Cruz Benzán/Listín)
                               ------------0---------------
Vakeró se queda en prisión y Martha reitera acusación
TRIBUNAL ALEGÓ QUE EL CANTANTE EXHIBE UNA INESTABILIDAD FAMILIAR
Caso. Los abogados de Vakeró entendían que procedía la libertad del cantante imponiéndole una garantía económica.
Imagen 1 de 2
Siguiente
Anterior
Vakeró custodiado como si fuese un terrorista nuclear

Con el voto disidente de la jueza Isis Muñiz Almonte, los magistrados de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispusieron el mantenimiento en prisión del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró” acusado de agredir a su esposa, la cantante Martha Heredia.
El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Ulises Bonnelly, e integrado por Doris Pujols, rechazó un recurso de apelación presentado por el artista, a través de su abogado Manuel Moquete, por entender que no han variado los presupuestos para disponer su libertad.
En la audiencia, tribunal alegó que se presentaron siete actas de nacimiento de igual número de hijos que tiene el artista con distintas mujeres y que eso demuestra una inestabilidad familiar, por lo que procede disponer su mantenimiento en prisión.
El juez empero, sostiene que no es reprochable para nada esta situación, tras señalar que en una ocasión el artista fue procesado por asunto de manutención, donde también se revela la inestabilidad familiar.
Mientras que la magistrada Muñiz Almonte, en su voto disidente, entendía que procedía ordenar la libertad de “Vakeró”, imponiéndole una garantía económica y presentación periódica, tras considerar que este no representa peligro de fuga, contradiciendo la decisión de los demás magistrados.

Martha Heredia cuando reiteraba la acusación
Martha reitera acusación

En la vista de la apelación, Martha Heredia reiteró que fue agredida por su esposo, quien hasta la escupía en la cara.
Heredia le restó importancia a los argumentos tomados por la defensa de Vakeró, en el sentido de que cómo una mujer que alega fue maltratada y agredida físicamente se hace una cirugía plástica en medio de ese proceso judicial.
De su lado Vakeró alegó que nunca ha agredido a su esposa y que lo que ella ha hecho es disgustada con la madre de uno de sus hijos, Simona que es italiana, con quien comenzó una discusión a través de las redes sociales.
Durante el recurso de apelación el representante del Ministerio Público, José Manuel Aguiló, solicitó al tribunal ratificar la prisión preventiva en contra del imputado porque su libertad representa un peligro para la cantante, quien denunció haber recibido diversas amenazas.

SOLICITUD

El abogado Manuel Moquete, había solicitado al tribunal rechazar la prisión preventiva dictada en contra de su defendido por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad.
Mientras que Félix Portes, abogado de Martha, pidió que se mantenga la prisión por la gravedad de los hechos.
A Martha se le vio ayer en el tribunal mucho más delgada. Durante el día de ayer circularon a través de la red social de Twitter video en donde se observa a la cantante recibiendo un masaje del programa de adelgazamiento Efectro Brush. 
La cantante, quien ganara Latin American Idol 2009, ha intentado mantener una carrera artística, pero le ha sido imposible, exhibiendo una estela de escándalos durante todo este tiempo. (Ramón Cruz Benzán/Listín)


No hay comentarios:

Publicar un comentario