martes, 12 de febrero de 2013

EL SÁBADO 23 ARRANCA EL DESFILE CARNAVAL DEL MAR-BOCA CHICA 2013

El alcalde de Boca Chica, Ing. Daniel Ozuna y Roldán Mármol posan junto a tres comparsistas. (Foto Sandra Tapia)

Por Alci de la Rosa

Ayer estuvimos en el espacio marino del hotel Don Juan Beach Resort en donde se dieron todos los detalles del Carnaval del Mar de Boca Chica de parte del alcalde de ese municipio, Ing. Daniel Ozuna y el encargado del evento el destacado folklorista Roldan Mármol, quienes conversaron animadamente con los miembros de la prensa.

El desfile de las comparsas será el sábado 23 del mes en curso empezando a las 3:00 de la tarde, teniendo como punto de partida la Avenida del Sur en la zona turística y teminará con un gran espectáculo de luces, colores y bailes en la playa de Boca Chica.


El presidente del  comité organizador, el Ing. Ozuna, priorizó la playa  como el activo más importante que tiene ese municipio y sañaló que el objetivo principal de esta fiesta de carnaval es producir una temática playera con toda su riqueza y diversidad que se convierta en una simbología de identidad para los munícipes. 

El Alcalde aseguró ue el Carnaval del Mar integrará las más profundas tradiciones socioculturales de la zona a nivel gastronómico, deportivo, musical, danzario y permitirá que Boca Chica se mantenga y explore nuevos espacios como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Roldán Mármol miestras se dirige a los presente, escuchan el alcalde Daniel Ozuna, la del carnaval reina Katherine Castro, el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez y otro de los invitados. (Foto Sandra Tapia)

 Por parte   Roldan Mármol expresó que se busca establecer un concepto cualtural que impacte ne los pobladores como fiestas populares que identifiquen a esta zona de tanta importancia turística del país y que se convierta en medio de generación de riquezas y que este carnaval por ser único en su clase representa un gran atractivo turístico y una promoción de los recursos naturales, históricos, y la belleza que ofrece el mar y su hábitad.

Como rey del Carnaval fue escogido el empresario Felipe Vinicio Peña propietario de las empresas Tele Imagen Satelital y el canal de televisión Boca Chica TV3, mientras que como reina tendrá la corona la señorita Katherine Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario