jueves, 14 de febrero de 2013

CRITICAS A FAVOR Y EN CONTRA IMPORTANTIZAN LOS PREMIOS SOBERANO

La deseada y flamante estatuilla de Los Premios Soberano


Por Alci de la Rosa

La torrencial lluvia de críticas a favor o en contra de las nominaciones importantizan enormemente Los Premios Soberanos ya que ha sido la noticia que ha acaparado el mayor espacio en la redes sociales, la prensa escrita, la radio y la televisión que le confiere ser el evento artístico de más trascendencia de la República Dominicana.

Y estas críticas y reacciones son tan naturales y necesarias porque es un certamen realizados por entes humanos y dirigido a seres humanos afectados de orgullo, vanidad y los más vario pinto prejuicios. Es una argamasa de alegría y tristeza; de celebración y enfado; de gratitud y rencor.

Pero en dónde está la fortaleza de ACROARTE que la mantiene firme y sólida ante la opinión pública?, en que la satisfacción de cada nominado (que son 76) se transmite a cada uno de los que integran su entorno familiar, a sus allegados, a las empresas o grupo al que pertenece y por demás a sus miles y miles de seguidores los cuales suman millones en el país como en el extranjero y todos estarán atentos en ver el gran espectáculo de su entrega la noche del martes 9 de abril 2013.

Otro aval es la forma democrática y con el voto público de cada asambleísta aprobando o votando en contra de cada una de las propuestas o postulaciones que se someten a la sala lo que comprueba que cada nominado no es la voluntad de este o de aquel, sino que es la suma decisiva de la mayoría.

Todos los cronistas que asistieron a las asambleas de nominaciones cumplieron con su deber y son corresponsables de todo lo que resultó de ellas aunque estén o no de acuerdo con determinados aspectos, pero lo triste es que muchos miembros de ACROARTE no acudieran a hacer acto de presencia y luego del caso juzgado vengan ahora con fórmulas salvadoras a través de sus medios y no tuvieron el coraje de presentarlas en aquel escenario, lo cual los deja muy mal parados ante la opinión pública.

Son muchas las personas que me llaman y me paran en la calle para decirme, "pero si fulano o zutano son tan conocedores del medio artístico y han expuesto cuáles debieron ser la mejores medidas a tomar por qué no las presentaron en el senor de ACROARTE?". Entonces yo les contesto como decía Lusito Martí en un merengue del Combo Show de Johnny Ventura "¡Ah yo no se, no!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario