martes, 26 de febrero de 2013

CO-MEN-TAN-DO...ROMEO SANTOS, LA CARRETERA SUR-CIBAO Y OTRA VEZ EL PACHÁ

  

Por Alci de la Rosa

* El rey de la bachata, Romeo Santos, impuso su majestad en La Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile, a base de temas que levantaron al público de sus asientos en varias ocasiones lo que le valió que fuera premiado con la Antorcha y la Gaviota de Oro. Temas como "Mi corazoncito", "Los infieles",  "Cupido" y muchos más hicieron el deleite del masivo público que no cesaba de victorear el exitoso artista dominicano que un día decidió abandonar el pegadísimo grupo Aventura para lanzarse definitivamente como solista aparado en su calidad interpretativa con composiciones que en su mayoría son de su inspiración. Este éxito lo reconfirma como una gran fígura de la élite artística internacional.

* En este país todo es un problema de vida o muerte hasta para hacer una carretera que la lógica indica que va a beneficiar el país en todos los órdenes ha encontrado la oposición de una serie de gente que esta totalmente quedada y que no asimila que este es un país que está destinado a vivir de los servicios que ofertará a visitantes de todo el mundo. Nos referimos a la carretera que unirá al Sur profundo con la región del Cibao y que afectará mínimamente la floresta pero que sus beneficios serán inmensos: En primer término permitirá a comerciantes y viajeros de ambas regiones ahorrarse una buena cantidad de dinero en cada viaje de un lugar al otro; en segundo término, el tiempo empleado para cada travesía se reducirá enormemente y en tercer término el país se ahorrará millones y millones en compra de combustible a través del tiempo y facilitara la movilidad de turistas criollos y extranjeros. El ancho de una carretera es de algunos 15 metros y como es una franja que se prolonga es casi imperceptible el supuesto daño a cada área por donde pase. Adelante presidente Medina que así como en la dictadura se emplean métodos democráticos en la democracia hay que también tomar decisiones dictatoriales o si no miren la Av. 27 de Febrero, El Quinto Centenario y los parques Mirador, que si Balaguer se pone a esperar que los dominicanos nos pusiéramos de acuerdo esta ciudad de Santo Domingo fuera la misma aldea que cuando Horacio Vásquez, antes de empezar la Era de Trujillo.


* Otra vez El Pachá. En su desesperado cabildeo fue distinguido en la ciudad de Nueva York buscando reiterar que es una figura de relieve internacional y nosotros creemos que sí, que este muchacho es "un diablo a caballo" en materia de animación y contra él no tenemos la más mínima animadversión personal, lo que nos choca es su actitud ante los hechos reales que están ahí y que al no darse esos hechos como él quiere que se den tenga un comportamiento pueril, como si fuera un niño que si no le dan el caramelo primero a él se tirará en el piso a llorar hasta que una mano piadosa lo complazca. Quienes aupan a este muchacho con elogios para alimentar su ego no le hacen ningún favor, cuanto al contrario lo dejan sobre un pedestal de cartón. Por donde él tiene que enmendar la plana es en sus relaciones humanas no hiriendo a los demás con falsos testimonios que él sabe muy bien que esa es una de las lacras que con más vehemencia Jesús, el Divino Rabit de Galilea, condenó. Es una lástima que estando al lado de un ser tan medido en sus relaciones sociales como Domingo Bautista él no haya asimilado nada ni siquiera por ósmisis. La suerte de El Pachá no depende de Acroarte, ni de usted ni de nosotros, depende simplemente de su comportamiento.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario