miércoles, 23 de enero de 2013

EL "WE BELIEVE" (NOSOTROS CREEMOS) DEL ESCOGIDO


Martes 22 enero 2013
LE Campeón!
Leones del Escogido 
3
8
0
Águilas Cibaeñas
0
5
1
(bengaleses.com)

Por Alci de la Rosa
QUEREMOS CONGRATULAR A TODA LA GREY ESCOGIDISTA QUE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE CORONAN CAMPEONES SOBRE UNA NUEVA MÍSTICA QUE HA LLENADO DE FE A UN EQUIPO QUE RESURGE CON UN ÍMPETU INCREÍBLE de tal magnitud que ha vencido por segunda jornada final al temible equipo de Las Aguilas Cibaeñas.


La nueva filosofía de la Directiva Roja es "We believe" (Nosotros creemos) y es lo que este mortal pudo observar cuando el equipo escarlata pasó a la final en entrevistas que los periodistas hicieron a sus dirigentes Moisés Alou quien dijo que gracias a Dios habían llegado ahí y que sin El no se hubiese logrado el importante paso; más adelante escuché declaraciones del mánager en el terreno, Audo Vicente, que también dijo que El Señor puso su gracia en ese logro; pero además uno de los coachs de la banca se manifestó en el mismo tenor dando gracias a Dios.

Se reiteró esa fe cuando se iniciaba la Serie Final en Santiago, pues mientras se entonaba el Himno Nacional Dominicano las cámaras de televisión enfocaron a Audo y al citado coach de la banca y estaban en profunda oración poniendo el desenlace en manos del Todopoderoso. Alguien diría pero también los contrarios rezan y pierden. ¡Eso es verdad!, pero es cuestión del fervor de cada uno.

Por otra parte, nosotros somos liceistas,  queremos solidarizarnos con el manager aguileño Félix Fermín quien es una gloria del béisbol nuestro y que merece admiración y respeto porque su historial está ahí y creemos que tomó medidas durante el desarrollo de la justa final que desgraciadamente le salieron mal. Hubo críticas muy injustas en su contra. Si sacaba un pitcher, que por qué lo sacó. Si lo dejaba, que por qué lo dejó. En día pasado cuando sacó al abridor, el inspirado Escogido (que hasta Halladay lo hubiese explotado) le entró a palos al relevo, pero si lo dejaba y también fuera apaleado, las acres críticas fueran iguales. "Es que cuando no se puede, no se puede", como decía Casimiro Valdez, personaje de Luisito Martí.

Hay que destacar que durante todo el año Fernando Tatis y Julio Lugo no creyeron en eso de "Valle de la Muerte", "Aguerridas Aguilas del Cibao", ni que ocho cuartos, estuvieron dando leña roja en el Estadio Cibao durante toda la temporada y anoche lo confirmaron con su tórrido bateo en el juego de cierre que le dio el Campeonato al Escogido. Lugo bateo un doble y más atrás vino Tatis y pegó un largo doble y no contento con esas dos empujadas dio otro estacazo de cuatro equinas para remolcar una más que bastaron para el quinto triunfo en fila india de los rojos 3 carreras por cero y de paso la segunda blanqueada para los aguiluchos.

El Escogido está feliz y que goce en grande su gallarda victoria que le generará muchos simpatizantes de la fanaticada creciente. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario