miércoles, 2 de enero de 2013

CO-MEN-TAN-DO...HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO

   Por el Duende                                      
                       
                                      
               Toño Rosario de soldado medieval

* ¡ESO FUE LO QUE HIZO TOÑO ROSARIO, APROVECHAR EL MOMENTO QUE ESTABA PROTAGONIZANDO! Para una actuación con un público inmenso como el que estaba presente en el Malecón y televisada para todo el país y el extrajero, Toño buscó hacer algo novedoso e hilarante para robarse el show y en efecto lo hizo, porque fue el artista más aplaudido de la fiesta de Telemicro para recibir el 2013 en el más alto nivel de alegría musical. Como dice la coleguita Niurka Báez en la página de mi enllave El Zorro que los demás fueron a dar más de lo mismo sin ninguna estrategia de efecto y no supieron sacarle ventaja de proyección a la oportunidad. Ah, que Toño es loco, ¡él no es loco na'! Lo que pasa es que siempre está husmeando lo que la gente de ahora quiere y entonces le da ese chocolate caliente.

          
                                      El Torito con Hipólito y Miguelito

* ¡Ay Torito, ay Torito de mi predilección te tengo colgado del alma! Y es así porque un ser cristiano como tú que haces tantos favores y que te desvela por la suerte de la gente necesitada cree que todo el mundo es igual que tú. No mi querido Héctor la vanidad mundana se apodera de las gentes y más de los políticos y les infla el orgullo de tal manera que toman posiciones que no las mueven ni las grúas de Don Modesto. Déjale esa vaina de reconciliación a los políticos y que sean ellos mismos que carguen con su suerte porque al fin y al cabo cuando las circunstancias lo requieren ellos son capaces de tomar medidas contra quien sea sin ver pasado ni presente porque la política vernácula es así que pone a padres contra hijos y viceversa. Sigue tu camino y tu carrera artística que tu verdadero partido es el pueblo que te aplaude y paga para verte y para tener tus discos. Torito, déjale la política a los políticos

  
July Pie

* Cuando El Zorro publicó esta foto de como lucía el pianista July Pie en su deambular en Loma de Cabrera yo me quedé estupefacto e incrédulo porque creía que era una broma del colega. Pero no, era cierto que así estaba una de las figuras que adornaban el entorno del ídolo del momento Fernandito Villalona en su apogeo de los años 70-80 y que el vicio de las drogas lo llevaron a tal degradación. Un pianista con un swing increíble y que hoy sería millonario de haber desarrollado ese talento y el nombre que ya había ganado. Pero debido a esa publicación muchas buenas personas se interesaron en rescatarlo del abandono en que estaba y hoy luce de otra manera con un aspecto renovado como se ve en la siguiente foto.

 
July Pie ahora

Ojalá que él pueda recuperarse de un todo y que regrese al arte de la música y que esta historia sea de ejemplo vivo para muchos jóvenes que están proclive a esa maldita aventura de los estupefacientes. Que mediten, que tengan el auto control de sus acciones y vean más allá de la curva y procedan acordes a los reales valores que son los que aseguran una vida sana y de beneficio para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario