lunes, 28 de enero de 2013

ACROARTE PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO

Máximo Jiménez en cuya gestión se creo este galardón



La gala será el el 28 de febrero, Día del Cronista de Arte
 El Premio al Mérito Periodístico está considerado como una de las conquistas más importantes en la historia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ceremonia que celebrará su segunda edición el 28 de febrero en el marco de un gran evento.     

La fecha coincide con la celebración del Día Nacional del Cronita de Arte, ocasión en que el Comité Ejecutivo reconocerá a cinco miembros de la institución con una trayectoria digna de admiración. Una vez más, se homenajearán a dos miembros de la sede central de Santo Domingo, y otros tres de las filiales de Santiago, Florida y Nueva York.   

Para la ocasión, Acroarte puso en manos una vez más en el productor René Brea para la organización de un evento que desde su primera versión, ha generado una gran expectativa entre la clase periodística del arte y el espectáculo. La ceremonia, que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo en el Garden Tent de El Embajador.        

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo ayer que la gala del Premio al Mérito Periodístico tiene un doble significado porque el año pasado también se instauró un programa de pensiones a beneficio de los miembros con una gran trayectoria, aprobado por el entonces presidente de la República Leonel Fernández.  

“Estamos muy complacidos con los resultados que alcanzamos con la primera edición de esta gala. Los acroartistas celebran con entusiasmo esta segunda entrega que servirá para rendir tributo a esos miembros que desde el 1984 tuvieron la visión y el deseo de crear una institución que hoy sirve de ejemplo para la sociedad dominicana”, señaló Jiménez. 


En el marco de la gala del premio, informó el presidente de Acroarte, se volverán a reconocer a cinco figuras destacadas del arte, la cultura y la comunicación.

Jiménez confirmó que para este año los cinco periodistas que se homenajearán también recibirán un aporte de RD$100,000.00 (cien mil pesos), significando esto un desembolso de medio millón de pesos que la entidad reservó para estos galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario