El Obispo de Santo Domingo, Cardenal López Rodríguez
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a las autoridades a ser implacables con los delincuentes, a “apretar la tuerca” y a los jueces a impartir justicia.
Entrevistado luego de oficiar la misa de Navidad, afirmó que es absolutamente posible cambiar el derrotero de delincuencia, corrupción e impunidad que lleva el país, e indicó que para eso solamente hace falta “apretar un poco más la tuerca”.
“Eso es muy sencillo, no hay que hacer muchas disquisiciones; los delincuentes se están identificando y no andan agachados, sino que están insolentemente ante las autoridades, por consiguiente, vamos a atacarlos de frente”, enfatizó el cardenal López Rodríguez.
Refirió el asalto en pleno día al vehículo del Plan Social con alimentos para familias pobres y dijo que si ese es un desafío a las autoridades, éstas deben hacer lo propio, porque frente a ese mal “no se puede andar con paño tibio”.
Agregó que el pueblo dominicano tiene pleno derecho a reclamar que se le solucionen esos problemas de inseguridad ciudadana, y entiende que hay capacidad para hacerlo.
“Para eso está la Policía Nacional, que es el que está llamado a poner el orden, y por supuesto, cuando lleguen a los tribunales ojalá que los jueces también impartan justicia”, dijo López Rodríguez.
El Cardenal ejemplarizó afirmando que él es un hombre que enfrenta los problemas directamente, “nunca los ando toreando ni buscándole soluciones a medias”, porque esas cosas no están dentro del plan de Dios, puntualizó.
Un mensaje
López Rodríguez afirmó que el cristiano es una persona de esperanza y nunca ve el mundo en perspectiva negativa, por lo que exhortó a los dominicanos a confiar en Dios no obstante las muchas cosas desagradables que hay en el país. “Dios quiere para sus hijos mejores condiciones de vida, trabajo, salario, convivencia más armónica frente a todos esos males que enfrentamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario