miércoles, 26 de diciembre de 2012

JACK KLUGMAN DEJA RECUERDOS GRATOS ENTRE CINEASTAS

Jack Klugman vivió a plenitud

AP
Los Ángeles
El prolífico actor Jack Klugman, a quien millones adoraban por las series televisivas como la del médico forense “Quincy, M.E.” y “The Odd Couple”, falleció el lunes. Tenía 90 años.
Klugman, que perdió la voz debido a un cáncer de garganta en la década de 1980 y se entrenó para recuperar el habla, falleció con su esposa a su lado. 
“Tuvo una gran vida y disfrutó cada momento, y alentaba a los demás a que hicieran lo mismo”, dijo Adam Klugman, hijo del actor. Adam Klugman dijo que él estaba pasando la Navidad con su hermano, David, y las familias de ambos. Su padre convalecía desde hace tiempo pero al parecer murió de súbito y no estaban seguros de la causa exacta de su fallecimiento.  
“Sus hijos lo querían mucho”, expresó David Klugman. “Seguiremos adelante siguiendo su estilo”. 
Aunque nunca fue un ídolo de masas, Klugman perduró durante décadas como un astro popular simplemente porque interpretaba al tipo de personas con quien uno podía encontrarse en cualquier lugar óde cierta brusquedad, pero realista, con la corbata manchada y un poco floja, con una hoja de apuestas para las carreras bajo el brazo y un puro en la mano en los días en que se permitía fumar en lugares públicos. 
Fue el actor ideal para la serie “The Odd Couple”, que se transmitió de 1970 a 1975, basada en una obra teatral de Neil Simon sobre dos neoyorquinos divorciados que terminan viviendo juntos, aunque son totalmente distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario