miércoles, 12 de diciembre de 2012

SI LA JUSTICIA NO TIENE PODER DE RETENCIÓN DE DELINCUENTES Y ASESINOS, ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?


Por el Duende

ME CUENTAN QUE UNA JOVENCITA QUE COBRÓ EN UN BANCO DE LA AV. BOLÍVAR LA RESPETABLE SUMA DE 50 MIL PESOS DE SU SUELDO 13 DE NAVIDAD procedió a montarse en un carro público para regresar a su hogar. ¡Craso error!

No bien había subido al vehículo aparecieron de repente dos tunantes en una potente motocicleta, quienes pistolas en mano, obligaron al chofer a detenerse y sacaron rudamente a la chica del carro y  cuando ella se resistía la golpearon en forma salvaje haciéndola sangrar y la arrastraron hasta quitarle todo el dinero, ¡a vista de toda la gente que se quedó perpleja por la terrible acción!

Este es un caso de los tantos que suceden a diario porque ante la inminente asechanza de los criminales la gente no toma las medidas precautorias para evitar ser asaltada. Ese día que usted cobre o vaya a sacar dinero del banco gástese uno pesitos más y en vez de tomar un transporte público hágalo en un taxi y si es posible hágase acompañar por una o más personas.

Es una inconsolable pena que lo que usted se ha ganado con tantos sacrificios, ¡y como está esta vida de cara!, que venga una maldito mal nacido y le arrebate su sueño de navidad de hacerle una cena distinta a su familia en la Nochebuena y comprar la ropita suya y de sus hijos para el año nuevo.

Pero lo grande del caso y para desesperanza de la ciudadanía es que ahí sigue vigente un odioso y tétrico Código Procesal Penal que es un "santuario de protección" para los malditos y de desgracia para el ciudadano pacífico y trabajador. Porque esa amasijo de leyes le da toda la garantía a un delincuente para salir de la cárcel aun estando en proceso judicial como es el caso de los atracadores que malograron la vida la ingeniera Francina.

Si la Policía atrapa a los delincuentes y asesinos y los entrega a una ¿justicia? vana que no tiene los instrumentos legales para retenerlos en prisión, ¿entonces, cuál es la solución? Respóndase usted mismo la pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario