sábado, 1 de diciembre de 2012

RICKY MARTIN TIENE SU AGENDA LLENA PARA EL 2013

Ricky Martin no pierde la oportunidad de usar su fama para promover causas sociales como el sida, cuyo día mundial se celebra este sábado

Nueva York.- Entre Broadway y nuevos proyectos que incluyen "The Voice... Australia", una serie de TV con NBC y un nuevo libro para niños, Ricky Martin mantiene una agenda repleta de actividades. Todo eso sin contar que es padre de dos hijos pequeños.
Pero por más ocupado que está el superastro puertorriqueño, no pierde la oportunidad de usar su fama para promover causas sociales como el sida, cuyo día mundial se celebra el sábado.
"Hablemos de cosas que son realmente importantes", dijo Martin hoy. "Desafortunadamente todavía tenemos que hablar de sida. Es un gran problema, no un asunto de los 80. Seguimos lidiando con sida y no tenemos una cura todavía. Las cosas tienen que cambiar".

En una entrevista con Prensa Asociada como portavoz de la campaña VIVA Glam de la firma de cosméticos M.A.C, a beneficio de esta causa, Martin lamentó el viernes la falta de información sobre esta enfermedad y dijo que esto se debe en parte a que "ya no está de moda hablar de sida".
"Es muy triste", dijo. "Desafortunadamente el 40% de los adolescentes en el mundo saben cómo se propaga el virus (VIH) y eso es alarmante. ¡Sólo el 40%! Necesitamos hablar de este asunto, es importante, así que aprovecho cada oportunidad que tengo para hacerlo".
Esto planea hacerlo incluso en una serie que produce para el 2013 con NBC, que definió como una "dramedia", o combinación entre drama y comedia, por su idea de abordar temas de interés social con humor.
"Es otra oportunidad de hablar de temas que realmente importan... y educar al mundo sobre ciertas cosas. Pero seamos ingeniosos, inyectémosle un poco de sentido del humor, por qué no", dijo del programa, del que será el astro principal y con cuyos escritores también dijo estar trabajando.
Sobre su participación como juez en la edición australiana de "The Voice", le emociona "ser parte del inicio de la carrera musical de nueva gente talentosa".
"La gente me pregunta si tendré mano dura con ellos, pero yo no creo en el amor con mano dura, yo creo en el amor, en nutrir a los nuevos talentos", dijo, al tiempo que expresó que seguirá radicado en Nueva York, donde en enero termina su ciclo con el musical de Broadway Evita.
"Estaré yendo y viniendo, pero definitivamente mis hijos siempre estarán conmigo", dijo de sus pequeñas fuentes de inspiración Matteo y Valentino, quienes además lo motivaron a escribir un libro infantil aún sin título a publicarse a mediados del próximo año.
"Creo que por el hecho de ser papá mi lado creativo está muy activo y me llegó la hora de escribir sobre cosas por las que he pasado con mis hijos que estoy seguro otros papás comprenderán", dijo riendo Martin, quien este año debutó como autor con su autobiografía "Yo".
"Trata sobre la autoestima", adelantó. "Mis hijos tienen sólo 4 años y se están descubriendo, sintiendo, yendo a la escuela. Aunque no lo creas hay asuntos en la escuela; una simple pregunta como qué quieres ser cuando seas grande... puede generar conflicto. Así que creo que es importante que papi diga: 'Puedes ser lo que tú quieras'''.
Y Martin espera que un día sus pequeños puedan leerlo con sus propios hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario