viernes, 28 de diciembre de 2012

PICA PICA DE LA POLÍTICA...¡DESPUÉS DE ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO VIENE UN 2013 DESAFIANTE!


   Por El Duende

El presidente Medina

* ¡SI, SEÑOR ESTE AÑO VIENE DESAFIANTE Y TODO EL PUEBLO DOMINICANO ESTARÁ A LA EXPECTATIVA! Así es que gocen bien estos días que quedan de fiestas porque a partir de enero nadie sabe cómo pintará la cosa. Pero desde ya hay sectores que están comentando que van a ver a partir de enero si el Presidente Medina como ronca duerme y pone de inmediato su magno plan reivindicativo en bien bien de la Nación pero muy especialmente de los más pobres de esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón. A pesar de los fieros ataques verbales de la oposición y  grupos antagónicos el gobierno se apresta a aplicar una reforma fiscal que es vital para que todas las promesas de campañas y sus planteamientos en su discurso de toma de posesión puedan llevarse a la materialización. Corregir lo malo, preservar lo bueno y hacer lo que nunca se ha hecho conlleva un soporte de sacrificios para muchos sectores y de austeridad en el tren gubernamental y muchas personas sensatas saben que esas medidas aunque impopulares tendrán sus frutos en un futuro no lejano. Esperamos que así sea.

Miguel e Hipólito

* BUENO Y OTRO MATCH QUE ESTARÁ INTERESANTE SERÁ LA LUCHA ENTRE HIPÓLITO MEJÍA Y MIGUEL VARGAS MALDONADO POR EL LIDERATO DEL PRD. La cosa por esos predios no está nada fácil con un Miguel que es el presidente legal de esa entidad y un Hipólito que desconoce esa autoridad tanto así que sus diferencias han llegado al Tribunal Superior Electoral que ha ordenado la suspensión del juicio que la Comisión Disciplinaria llevaría contra este y varios dirigentes que están de su lado. Tanto Miguel como Hipólito han sido derrotados en forma consecutiva en las dos últimas contiendas electorales por el mismo candidato del PLD, Leonel Fernández Reina, pero parece que no están en disposición de darle paso al nuevo liderazgo, sino que con su actitud dan viso de que aspiran de nuevo a la presidencia de la República y están dispuestos a quemar todos sus cartuchos en busca del dominio absoluto del Partido Blanco coyuntura que le facilitaría sus propósitos. Nada, vamos a ver en qué parará la cosa, caballero. 

Carlos Morales Troncoso

¡AY, LO DIJO! EL INGENIERO CARLOS MORALES TRONCOSO SOLTÓ TREMENDO BUSCAPIÉ AL DECIR QUE "YA ESTA BUENO DE ATAJAR PARA QUE OTRO ENLACE". Y está clarito que va dirigido al Partido de Gobierno que sin los votos reformistas le hubiese sido imposible ganarle a un PRD que resurgió con una fuerza increíble en las elecciones de mayo pasado. Y agregó que el reto de esa organización es trabajar para reconquistar el poder y dar muestra al país de que tiene la suficiente disciplina para lograrlo. Desde que el fundador de esa parcela política, Dr. Joaquín Balaguer pactara con el Partido de la Liberación Dominicana una alianza para cerrarle el paso el Dr. José Francisco Peña Gómez en 1996 y dejarle el camino franco al Dr. Leonel Fernández hacia la presidencia, se convirtió en una especie de bisagra para beneficiar electoralmente a una tercera fuerza. Vamos ver si es una arenga del momento o es una firme decisión del alto mando reformista de prepararse desde ya con miras a llevar su propio candidato en las elecciones de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario