martes, 11 de diciembre de 2012

OLGA LARA SIGUE SIENDO OTRA COSA

Olga Lara posa en el rincón de sus recuerdos

Por Alci de la Rosa

CON SU PELO ONDULADO, SUS NEGROS OJOS RELAMPAGUENTES, SU BOCA HECHA TODA SONRISA Y SUS MOVIMIENTOS VIVACES DENOTABAN QUE ELLA ESTABA HENCHIDA DE CONTENTO EN LA NOCHE DEL LUNES DIEZ DE DICIEMBRE.

Y no era para menos porque Olga Lara, que sigue siendo "Otra Cosa", recibía en su dulce hogar a la crónica de arte que fue testigo del nacimiento de su carrera y que la apoyó en el desarrollo de la misma hasta convertirse en una figura de primer rango y así protagonizar una de las épocas más brillantes de la historia del arte popular dominicano.

¡La convocatoria fue estupenda! Allí estaban veteranos cronistas que ligados con los de la nueva camada disfrutaron de relatos y anécdotas que adornaron la trayectoria de la querida artista en un ambiente que fue matizado por las guitarras maravillosas del maestro Carlos Vargas y Gregory Herrera que ofrecieron el marco musical a las voces de Olga Lara, Sergio Hernández y Andrés, vocalista del grupo Sin Frontera, quienes interpretaron boleros y baladas del ayer.

Hay que resaltar la actuación de Vargas y Herrera, dos virtuosos de la guitarra, interpretando memorables temas instrumentales que llegó a su máxima expresión con la famosa pieza paraguaya "El pájaro campana" de Carlos Talavera, arrancando encendidos aplausos de todos los presentes.

Los invitados pasaron una noche a cuerpo de rey en la acogedora terraza del piso más elevado, ya que Olga se desbordó en atenciones con bebidas a todos los gustos, una picadera riquísima con una variedad excelente y como si todo esto fuera poco un cocido de leyenda para cerrar.

Luego de la partida de la mayoría de los invitados la anfitriona armó una tertulia con los que quedábamos allí, Joseph Cáceres, Pedro Araújo, Ramón Frías, el poeta Jorge Jiménez, Junior MacCabe, Alci de la Rosa, José Tejeda Martínez y su carnal Bertico Rodríguez (Don Bachata), y la misma giró en torno al inicio de la carrera de Olga y la gran rivalidad con Vickiana que mantuvo la atención en ellas por más de 15 años de todo el pueblo dominicano y de paso opacando todas las demás cantantes del momento.

Por la calidad y cantidad de cronistas e invitados especiales a este encuentro y la esplendidez de la anfitriona se llega a la conclusión de que Olga Lara sigue siendo Otra Cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario