jueves, 6 de diciembre de 2012

FRANCISCO CASA NOVA LLEVA "CIRCUITO VERDI" POR EUROPA - MONTARÁ MUSICAL CLÁSICO-POP EN SANTO DOMINGO

El tenor Francisco Casanova

Nuestro gran tenor operático, Francisco Casanova, se mantiene cosechando lauros  con su excepcional voz, en el “bell canto”, teniendo como centro de sus presentaciones Europa y parte de Estados Unidos.
Sus más recientes triunfos los ha logrado en Europa con el Circuito Verdi, un montaje itinerante, compuesto básicamente por operas de Giuseppe Verdi, que ha llevado ya por Alemania, Italia y Viena.
En los primeros meses del año próximo, (enero, febrero y marzo), Casanova volverá al viejo Continente, con esta producción operística, con la cual, el artista seibano se luce a plenitud.
Estos detalles del accionar de Casanova  nos fueron ofrecidos por William Liriano, su representante en Santo Domingo, quién al mismo tiempo, nos dijo que para el año que se avecina, Francisco tiene proyectado venir al país para montar en el Teatro Nacional, un musical clásico – pop, novedoso montaje donde fusionará vertientes del  canto operático, con música pop y otras corrientes  modernistas.
En la actualidad, Francisco Casanova reside en Rhode Island, donde tiene una escuela de cantos que el dirige a través de Veramúsica, fundación que estableció, y que opera en Rhode Island, Massachusetts, Pensilvania y Washington D.C.- Junto a sus estudiantes ofrece conciertos en diferentes universidades estadounidenses, poniendo en escena fragmentos y arias de grandes operas y piezas de variado repertorio.
Francisco Casanova está considerado como uno de los grandes tenores del mundo operático, sustituyendo por tres ocasiones a Luciano Pavarotti, cuando el inolvidable intérprete sufría sus padecimientos de salud. (NAPOLEÓN BERAS PRATS-EL NUEVO DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario