El presidente Medina hace gracia a los chiquitines
De manera sorpresiva y sin previo aviso, el presidente Danilo Medina visitó ayer las instalaciones del proyecto escuela La Hora de Dios y el Instituto Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS), ubicado en el populoso sector de Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste.
En La Hora de Dios el Primer Mandatario recorrió las áreas del centro educativo en compañía de su directora, Sor María Altagracia Cordero Reyes y de integrantes de la Asociación de Damas de esa institución.
El mandatario visitó además la guardería infantil José Esquivel, que también es parte de La Hora de Dios, proyecto educativo que tiene funcionando 42 años y actualmente acoge 1,179 alumnos, en dos tandas. Medina reconoció la labor que hacen a favor de la comunidad y la necesidad de que este proyecto reciba apoyo del Estado.
“Vinimos a ver, porque sé que funcionan con muchas limitaciones, para ver qué puede hacer el Estado para darle un impulso superior y que puedan seguir con esta labor en esta barriada, que es tan importante”, afirmó Medina al ser preguntado por la prensa sobre su presencia en la escuela, que al igual que en otras ocasiones, no fue anunciada.
Al reiterar su admiración, el Presidente anunció que en enero se efectuará una reunión de trabajo para determinar el tipo de ayuda que ofrecerá y el alcance de la misma. “La labor que están haciendo aquí es digna de ser reconocida por el país. En enero vamos a tener una reunión de trabajo para ver cómo nosotros podemos ayudarles también, porque aquí hay una labor que es un ejemplo para el país”, dijo.
Una de las necesidades más apremiantes de La Hora de Dios es la ampliación de la planta física de la escuela, para aumentar el número de aulas, pues cada año deben dejar en lista de espera un gran número de estudiantes por limitaciones de espacio.
Los directivos del proyecto manifestaron al presidente Medina su interés en recibir apoyo para esta ampliación y en conectarse con el plan de tanda extendida que realizará el gobierno. En respuesta a su inquietud el jefe de Estado les prometió ayudarles con la construcción de una parte de las 14 aulas que necesitan, según explicó la directora del centro Sor María Cordero Reyes.
Luego de la visita del jefe de Estado, el centro educativo visitó el Palacio Nacional con un grupo de estudiantes sobresalientes, invitado por el propio mandatario para que conocieran la casa de gobierno. (Viviano de León/Listín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario