viernes, 14 de diciembre de 2012

EL "GANGNAM STYLE" RETUMBA

Psy, creador del contagiante ritmo "Gangnam Style"

Emelyn Baldera (Listín)
En este año que casi termina muchos artistas internacionales lograron mantenerse en la lista de los más ranqueados en el mundo. Nombres tan sonoros como Adele, Rihanna, Katy Perry, Jennifer López, Madonna, Lady Gaga y Justin Bieber siguieron vigentes en este 2012, ya sea con sus giras, nuevos álbumes musicales, lanzamiento de videos, presentación de fragancias, o como en algunos casos, hasta nominaciones para los premios Oscar, como son los casos de Adele y Katy Perry, quienes compiten en la categoría Mejor Canción para la próxima entrega de los consagrados premios del cine, que se entregarán en el mes de febrero.
Artistas como Britney Spears sorprendió a todos con su gira.
Según la revista Forbes la artista debe su fortuna de este año a los millones que consiguió en su última gira mundial, además de las distintas campañas que realiza para productos de belleza. Pero, sin lugar a dudas el que se convirtió en una sensación a nivel mundial fue el artista coreano PSY, que con su tema “Gangnam Style” puso al mundo a bailar al ritmo del “caballo”.

El artista, además de girar, fue invitado a diferentes premios internacionales. Su video fue el más visto en Youtube en 2012. Las revistas y periódicos del mundo lo llamaron “sensación”, porque justo en eso fue lo que se convirtió.
Otra de las novedades de 201 2lo fue el grupo One Direction. Se trata de una boy band británico-irlandesa formada en Londres, concretamente en julio de 2010; la formación de la banda fue obra de Simon Cowell, desarrollada a través del programa The X Factor. De repente su música sonaba por todo el mundo.

                            

En mayo de 2012, One Direction comenzó a grabar su segundo álbum de estudio en Suecia, la banda reveló que querían contribuir más en la composición de las canciones para su segundo álbum.
Dijo Styles: “siempre estamos escribiendo cuando viajamos y en hoteles y aeropuertos. No queremos que nuestra música suene como que un hombre de cuarenta años en una oficina la ha escrito y nos la ha dado para que la cantáramos”.
Fue un año súper activo para muchos del escenario internacional incluído Madonna, que sigue siendo la Reina del Pop.


El regreso
BRITNEY SPEARS 

Según el sitio web de Forbes, Spears debe su fortuna de este año a los millones que consiguió en su última gira mundial, además de las distintas campañas que realiza para productos.
La sureña rubia de 31 años, que el año pasado se presentó en el Estadio Nacional, recaudó en 2012 la suma de US$58 millones. Según esta misma revista, la artista encabeza la exclusiva lista.

Éxito mundial
PSY Y EL BAILE DEL CABALLO

 A los promotores de PSY, el artista de 34 años responsable del tema Gangnam Style, les faltan adjetivos para explicar las proporciones que ha alcanzado el último gran fenómeno musical que proviene de Corea del Sur.
‘Gangnam Style’ relata una historia de amor complicada por los prejuicios sociales, recordó un diario español cuando la sensación también llegó a Europa. Por mucho tiempo el video encabeza el ranquin de vídeos de canciones más vistos en YouTube. del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario