miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡DE 1, 400,000 MOTORISTAS SOLO 25 MIL TIENEN LICENCIAS DE CONDUCIR! ¡QUÉ PAÍS, MI PAÍS!

Lic. Luis Estrella

Por María Hernández

El director de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, licenciado Luis Estrella hizo un llamado a la Autoridad Metropolitana del Transporte( AMET) para que trace una política que obligue a los motoristas a sacar su Licencia de Conducir.
Estrella dijo que de 1, 400,000 ( un millón cuatrocientos mil ) motoristas registrados solo 25 mil tienen su documento de conducir a  pesar de las facilidades que ofrece la institución en coordinación con asociaciones de motoristas del territorio nacional.
Aclaró que para los motoristas no sacar su licencia  ponían como pretexto el examen teórico que a partir del 1ero de marzo de 2011 se cambió por una charla y aún así se resisten a sacarla.
Estrella reveló que la mayoría de los motoristas sin licencia no poseen seguro ni matrícula de sus motores que son requeridos por la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) al momento de expedir la licencia.
Recordó que el 70 por ciento de los accidentes de tránsito involucra a los motoristas, quienes aportan el mayor número de muertes cada año por esta causa.
Sostuvo que entre automovilistas con licencias vencidas y los motoristas que no la tienen hay más de 2, 000,000 (dos millones) de conductores violando a la Ley 241 de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario