jueves, 13 de diciembre de 2012

CHEO ZORRILLA Y JUAN LUIS GUERRA NOMINADOS COMO AUTORES EN MÉXICO

Cheo Zorrilla se destacó como compositor en los años 80.    Juan Luis Guerra 2012.jpg
                       Cheo Zorrilla                                   Juan Luis Guerra


Los autores Juan Luis Guerra y Cheo Zorrilla están nominados para el Salón de la Fama de Compositores Latinos de México.Según un despacho de la agencia Notimex, los cantautores dominicanos están incluidos en la lista de 24 postulados que dio a conocer ayer el jurado del recién creado salón, en una ceremonia a la que asistieron Rudy Pérez, Desmond Child y el alcalde de Miami, Tomás Regalado.
Guerra y Zorrilla compiten con figuras destacadas de la música latina, entre ellos Armando Manzanero, José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, los cantautores Alberto Cortez, Roberto Carlos, Joo Gilberto, Ricardo Arjona, José Feliciano y Joan Manuel Serrat.
Entre los compositores que aspiran a lograr un espacio en la primera ceremonia del salón de la fama mexicano, están Roberto Livi, Lalo Schifrin, Chico Burke, Concha Valdez Miranda, Manuel Alejandro y Rafael Pérez Botija. En este grupo fueron incluidos, además, los venezolanos Hugo Blanco y José Enrique “Chelique”. De los 28 cantautores y compositores postulados, serán seleccionados cinco, los cuales serán dados a conocer el próximo 28 de enero. La primera ceremonia se llevará a cabo en una gala pautada para el día 23 de abril, y se convertirán en la primera selección del Salón de la Fama, según la nota de Notimex.
Además de Desmond Child, que ejerce de presidente ejecutivo del comité del Salón de la Fama, pertenecen a esta junta Rudy Pérez, Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George. Juan Luis Guerra es un cantautor que ha recibido numerosos galardones en este campo, mientras que Cheo Zorrilla, aunque retirado, es el autor de una gran obra. (El Caribe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario