lunes, 10 de diciembre de 2012

AVIONES OBSOLETOS SON CAUSA DE MUERTES DE GRANDES FIGURAS ARTISTICAS

  
                   Jenni Rivera                                                      Pedro Infante

Por Alci de la Rosa

EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD GRANDES FIGURAS ARTÍSTICAS HAN PERDIDO LA VIDA A BORDO DE AVIONES DE MUCHOS AÑOS DE USO, INCLUSIVE ALGUNOS DE ELLOS USADOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

El caso se trae a colación por la muerte dolorosa ayer domingo de "La Diva de la Banda", Jenni Rivera, cantante méxico-estadounidense quien pereció junto a sus acompañantes que viajaban en un viejo y obsoleto avión, un Learjet 25 con  nada más y nada menos que ¡43 años de uso continuo y con un accidente en su haber!

La artista iba rumbo a Toluca después de un exitoso concierto en la ciudad de Monterrey recibiendo los atronadores aplausos de miles de sus fans que la vieron por última vez en un escenario.

Otra de las muertes que siguen lamentándose a través del tiempo fue la del astro mexicano de la canción primero y del cine después, Pedro Infante, quien pierde la vida cuando despega del aeropuerto de Mérida en Yucatán rumbo a ciudad México el 15 de abril de 1957 a bordo del  cuatrimotor a hélices un Consolidated B-24 Liberator, que se precipitó sobre esa ciudad tan pronto alzo el vuelo.

La nave era de la compañía aérea propiedad del cantante y aunque no era un avión tan viejo, algunos 14 años, fue usado intensamente como bombardero en la Segunda Guerra Mundial por los norteamericanos y que por su obsolescencia lo descartaron de su cuerpo de ataque aéreo.

Gardel color.jpg
Carlos Gardel

También se recuerda la muerte más famosa de cantante latino alguno, acaecida en el aeropuerto Las Playas y después llamado Presidente Enrique Olaya Herrera de Medellín, Colombia en que murió carbonizado "El Morocho del Abasto", Carlos Gardel junto a la mayoría de su séquito, la tarde del 24 de junio de 1935, a bordo de un avión de poca seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario