domingo, 11 de noviembre de 2012

NÉSTOR ESTÉVEZ ESTARÁ AL FRENTE DEL NOTICIARIO DE TELEFUTURO CANAL 23

Néstor Estévez

El compromiso de llevar día tras día las informaciones más relevantes ocurridas en el país con apego a la verdad; caerá  a  partir de este  19 de noviembre, sobre los hombros del destacado comunicador, Néstor Estévez. Y es que éste  se convierte en el  nuevo rostro del noticiero emisión estelar de la remozada planta televisora,  Telefuturo, Canal 23.
"A cargo de este noticiero de Telefuturo, me siento con un gran compromiso, y lo estoy asumiendo con la altura que  merece ser asumido; y es que siempre informar sobre todo con apego a la objetividad, es un alto compromiso" manifestó Estévez, durante una visita a ¡Que Pasa!
Aunque reveló que rechazó anteriormente algunas ofertas para volver a la televisión, por su concentración en proyectos personales; explicó que aceptó esta responsabilidad, porque “fui seducido por la renovación del canal 23, desde el aspecto tecnológico, hasta el equipo humano que trabajará las informaciones, quienes se  merecen todo mi respeto” enfatizó el oriundo de Santiago Rodríguez.

Leer noticias no es fácil

Cualquiera diría que sentarse y leer las informaciones es fácil, pero según el también agrónomo,  y confeso amante de la comunicación social,  no es tan fácil como parece, ya que para esto “hay que comprender lo que se lee, además  hay que aplicar otros niveles de lectura, que incluyen la inyección de sentimiento a lo que se está leyendo, siendo esto lo que te ayuda hacer el trabajo con destreza”.
De la misma forma Estévez afirmó que se niega a que con todas las pautas que hay que seguir en la lectura de las informaciones,  a esta acción se le llame “Leer noticias”, sino que  prefiere que se le conozca como  “Contar las noticias”.
El afable y enérgico profesional de la palabra, dejó en claro que el éxito del locutor, está en lograr la empatía con los televidentes.
 “Cuando se logra esa empatía, esa relación especial con quien te está siguiendo, y se entera de las noticias a través de ti, ¡ya! ese es el éxito. Se trata de eso, de ingeniártela para que haya esa química” explicó, enfatizando que “lo digo con  ésta emoción porque me vivo y me gozo la comunicación, es fascinante”.

Amante de la radio

Estévez quien es maestro de locución, reveló que su pasión por la radio, es  mayor que la que siente por la televisión, definiéndola como: “mágica”.
“La radio es mágica, el cerebro humano percibe por los sentidos. La radio usa un puerto chiquitico de entrada, pero te fabrica un mundo. Cuando escuchamos a alguien a través de este medio nos hacemos una idea completa de éste, y eso es magia, es algo que tiene que apasionarte, por eso me encanta la radios, soy débil con ella”, concluyó. (Shawell Peña/El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario