miércoles, 21 de noviembre de 2012

MACHO CAMACHO SIGUE GRAVE EN COMA PROFUNDO

Macho Camacho en su lecho de urgencia

El doctor Ernesto Torres, director médico de Centro Médico, informó  que en la tarde y noche de hoy se realizarán pruebas adicionales al ex boxeador Héctor “El Macho” Camacho para certificar si en efecto tiene muerte cerebral.
El  galeno dijo que todavía no se puede llegar a esa conclusión.

Mientras, a la  madre de  Camacho, María Matías, se le han dado horarios de visita especial para que lo pueda ver durante el día y la noche de hoy.
El doctor Torres explicó que se reunió con la madre del boxeador para darle un horario especial de visita por la noche.
                                                 
                                                               Macho Camacho en foto reciente
“Ya la mamá sabe que el pronóstico no es nada bueno y le hemos dicho que se prepare para el peor de los escenarios; continuaremos haciendo pruebas esta noche y mañana por la mañana a petición de uno de los emergenciólogos de la sala (doctor Israel Ayala),  pero tenemos que señalar que Macho Camacho está respirando por un ventilador y su presión y pulso están siendo determinadas por máquinas”, dijo Torres en una rueda de prensa.
“Él está en un coma profundo. El impacto de bala dañó tres arterias que corren por el cuello por lo que la sangre no está llegando bien al cerebro. Si en estas pruebas surgiere algo positivo, no se pudiese hacer la nota de muerte cerebral”, agregó Torres.
“No se ha establecido que hay muerte cerebral”, concluyó Torres a Primera Hora a las 12:30 del  mediodía frente a la sala de emergencia.

Por otro lado, respecto a la donación de órganos explicó que una vez se diagnostique muerte cerebral la donación, de ser autorizada por la familia, deberá ocurrir en los próximos cuatro a seis días.
Específicamente en el caso del corazón, una vez el órgano es removido sólo hay cuatro horas para colocárselo a un paciente en espera. (Sara Justicia/Primera Hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario