martes, 6 de noviembre de 2012

LOS DIPUTADOS APRUEBAN LA REFORMA FISCAL


Los diputados votan en la sesión aprobatoria

SANTO DOMINGO.- 

La Cámara de Diputados (CD)  aprobó ayer   en primera lectura, tras más de cuatro horas de debates y sin cambios,  tal como lo remitió el Senado, el proyecto de reforma fiscal que dejaría al Gobierno más de 46 mil millones de pesos,  para enfrentar parte del déficit fiscal  atribuido al pasado gobierno,  por un monto de 187,000  millones pesos. Un total de 106 diputados votaron a favor de la pieza, 74 lo hicieron en contra y tres se abstuvieron. En seguida,  el presidente del organismo, Abel Martínez,  convocó a sesión para este jueves,  a las 10 de  la mañana,  para conocerlo en  la segunda lectura
La sesión de la Cámara Baja, iniciada a las 11:00 de la mañana y luego de aprobarse la resolución en el cual asume el compromiso de fomentar la difusión de la Constitución de la autoría de titular de hemiciclo, Abel Martínez, a las 12:20 se comenzó a leer el informe y a las 1:20 se iniciaron a los debates.
El último en hablar, Teodoro Ursino Reyes, advirtió que  si no era aprobada la reforma se daría cabida a huelgas por falta de pago a los empleados públicos, a los médicos, enfermeras, profesores, policías y militares, y que eso sería un gran problema porque el país se convertiría en un caos, por lo que pidió un cierre de debates, a las 3:30.
El primero en abrir los debates fue Aníbal Rosario, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien criticó que “se pretende dar una estocada mortal al país, con la reforma fiscal más criminal, la que gravará todos los artículos de primera necesidad, como son el aceite, el café, el pollo, el arroz, y otros”.
El presidente Martínez tras el pedimento, sometió al hemiciclo el procedimiento de Reyes y fue acogido por 129 diputados y 26 votaron para que continuaran.
El diputado del PRD por La Vega, Elpidio Infante, tras el cierre de los debates y no darles un turno, se levantó de su asiento y destruyó su computadora laptop, averió el micrófono y rompió un vaso de cristal.
El presidente de los diputados pidió a la Comisión de Disciplina, iniciar una investigación de los daños causados a los bienes de la Cámara de Diputados “porque el ejemplo debe comenzar por nosotros. No podemos exigirle al pueblo si no damos el ejemplo”.
Los diputados Radhamés González, Guadalupe Valdez y Víctor Gómez Casanova, sometieron varias modificaciones para eliminar los impuestos al aceite, azúcar, café, cacao, compra por internet, y otras, pero fueron rechazadas por el pleno. (El Nuevo Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario