martes, 13 de noviembre de 2012

CO-MEN-TAN-DO...¡LUC DAYS DICE QUE RAFELY ESTA QUEDAO!

Luc Days

Por Alci de la Rosa

LUC DAYS JOVEN INTÉRPRETE DEL MERENGUE Y FUSIONES DE DIFERENTES RITMOS ENTIENDE QUE RAFELY, EL HIJO DE RAFA ROSARIO, ES TREMENDO MERENGUERO pero que se ha quedado atrás embarcado en el merengue de los años 80. Dijo que Rafely debe modernizarse y no seguir en esa onda de algo que ya pasó de moda y que le gustaría grabar con él, pero que de debería dejarse asesorar y hacer un merengue de estos tiempos. Esta declaraciones de Luc abren la lucha por el liderazgo joven en la música popular en el ambiente dominicano  que desde hace tiempo está falto de un nuevo ídolo que rompa los tradicionales esquemas y se inserte en el gusto de hoy. 
Cada época tiene su estética dice la preceptiva literaria y en su momento han habido merengueros que como verdaderos iconos en un momento dado de la historia del arte popular se han ido sucediendo unos tras otros dejando huellas memorables como Luis Alberti, Joseito Mateo con la San José o José Reyes; Johnny Ventura y Félix Del Rosario; Fernandito Villalona, Sergio Vargas y los Hermanos Rosario; Pochy Familia y Kinito Méndez, hasta llegar al presente en que prevalecen Juan Luis Guerra y El Torito, Héctor Acosta como figuras de primer rango en la interpretación de la música vernácula.
Cada uno de ellos modificaron el ritmo con el aporte de nuevos elementos que dieron impulso para llegar al apogeo de la fama y siendo aclamados por inmensas multitudes que se gozaron el merengue de cada una de esas épocas, pues así mismo vendrán otros con nuevos elementos que impacten en el gusto de una nueva generación de gusto cambiante porque es bombardeada por todos los flancos con música de todos los estilos del mundo por la popularidad de las redes sociales. Nada se queda permanentemente estático dice la sentencia dialéctica, pues veremos que nos traen los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario