domingo, 4 de noviembre de 2012

¡ACUARTELAN LA POLICÍA DESDE ESTE LUNES POR CAUSA DEL LLAMADO A PARO NACIONAL EN CONTRA DE LA REFORMA FISCAL!

El jefe la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez


Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que ante la convocatoria de llamado a paro nacional para el próximo martes en protesta por el paquete fiscal, a partir de mañana lunes en la tarde los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados.
Sostuvo que los agentes que hacen labor preventiva seguirán patrullando en las calles, para evitar desórdenes.
La jornada contra el paquetazo fiscal que cursa en el Congreso, que ya fue aprobada en el Senado y que este martes será  conocida por los diputados, es organizada por la denominada Coordinación Amplia de Todos los Sectores en Lucha, integrado por el Foro Social Alternativo, la Central Nacional de Transportistas Unificados y JUNTAPO, el cual busca hacer patente el rechazo al propósito gubernamental de crear nuevos impuestos.
El jefe policial dijo confiar en que los convocantes a huelga para este martes actuaran con profesionalidad y civismo, ya que la sociedad no aguanta el caos.
Sostuvo que la constitución de la Republica permita que los ciudadanos se expresen cuando no están de acuerdo, con algunas medidas que se toman, pero que tienen que hacerlo en orden.
Expresó que ante el llamado a huelga, algunas áreas serán reforzada por el cuerpo del orden para evitar desordenes, aunque  descartó que la sociedad dominicana quiera participar en alteraciones del orden público.
Sostuvo que hay garantía para la gente que quiera ir a trabajar y tenga que desarrollar su vida cotidiana, tras señalar que este país necesita que todos trabajemos.
A su juicio, la futura generaciones de dominicanos necesitan que en este país haya paz y seguridad ciudadana para ellos poder desarrollarse.

CALIFICA DE PENOSA MUERTE DE “CUTÁ”

Calificó de penoso la muerte violenta del ex pelotero de Grandes Liga, José Pascual (Cuta) Pérez, quien tenía una enfermedad terminal y que, no obstante a esto,  los antisociales cometieron ese abominable  hecho.
Exhorto a miles de jóvenes que oscilan en edades de 13 a 19 años de edad, a que no se descarrilen, y se pongan a estudiar para que puedan aportarle algo a la sociedad.
“Es una lástima ese caso y otro caso que ustedes conocen que lo han cometido muchachos jóvenes, yo espero que las personas mayores lleven los jóvenes por un camino sano y se pueden desarrollar”, adujo el jefe policial.
Puso como ejemplo al joven Alejandro Morales hijo, de 20 años de edad, hijo de un coronel de la policía, fue guiado por su familia desde pequeño y él no se descarriló, el cual está protegido  con el equipo de Grande Liga, Los Rojos de Cincinnati y hoy es un futuro profesional.
Destacó que esto se debe a que sus padres, desde una edad temprana, lo fueron guiando y corrigiéndolo, exigiéndole que se fuera a la escuela, a sus estudios, y practicara deportes y no lo dejaron caer en el bajo mundo.

CASO FISCAL ASESINADO

En torno a los agentes que acompañaron al fiscal Omar Alvarez el día que fue asesinado, dijo que el director de la Inspectoría General de la Policía, general Frener Bello Arias, tiene a su cargo la investigación y que  este martes prometió darle los resultados de la pesquisa.
El jefe policial dijo esperar los resultados, por lo que no podía opinar sobre el caso para no festinar la investigación. (Ramón Cruz Benzán/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario