sábado, 27 de octubre de 2012

UASD CONMEMORA 474 ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO EN LA CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA

Escena del concierto coral de salmos y alabanzas “Gloria Al Señor” presentado en la Catedral Primada de América por el Coro Universitario.

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó anoche el concierto coral de salmos y alabanzas “Gloria al Señor” en la Catedral Primada de América, una actividad que conforme planteó el rector Mateo Aquino Febrillet, vincula a la academia de altos estudios con sus orígenes de la Iglesia Católica.
Presidido por el rector Febrillet y el párroco Nelson Clark en representación de Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el concierto coral de salmos y alabanzas “Gloria Al Señor” estuvo a cargo del Coro Universitario, bajo la dirección del profesor Jesús Vizcaíno, con motivo del 63 aniversario de esa entidad.
De hecho los miembros del Coro Universitario aprovecharon la ocasión para otorgar una placa en cristal al maestro Vizcaíno por el gran legado, tiempo y dedicación a las actividades culturales a lo largo de 35  años en la Universidad Primada de América.

En presencia del rector Mateo Aquino Febrillet, tres representantes del Coro Universitario entregan una placa en cristal al maestro Jesús Vizcaíno en reconocimiento a su trayectoria de 35 años al frente del Coro Universitario.

De manos de miembros del Coro Universitario y del rector Febrillet se le entregó el reconocimiento al maestro Vizcaíno ante un escenario lleno de emoción espiritual en una Catedral Primada de América que acogió sus puertas para acoger, a 474 años después, a la entidad académica a la cual dio origen durante el período de la colonización y evangelización de América.
La actividad cristiana y cultural se concretó bajo las líneas de actividades de la Rectoría de la UASD; la Vicerrectoría de Extensión; la Dirección de Cultura y el Coro Universitario en ocasión de su 474 aniversario.
El maestro Jesús Vizcaíno se dirige a los concurrentes al concierto Gloria al Señor en la Catedral Primada de América.

Juntamente con el rector Febrillet, su esposa Rita Solís y el párroco Fernando Clark, al concierto Gloria al Señor en la Catedral Primada de América asistieron el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Francisco Terrero Galarza; el maestro Modesto Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Carmen Evarista Matías y el maestro Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
También el sociólogo Dagoberto Tejada, director de Cultura; la maestra Adalgisa Linares, Pedro Valdez y el director de Presupuesto, licenciado Rafael Méndez, así como estudiantes y empleados universitarios que hicieron causa común con una delegación de la Marina de Guerra Dominicana que se deleitó con el concierto cristiano.
En salmos y alabanzas el concierto deleitó al público con interpretaciones como “Se haga la paz en la Tierra”; “Alegraos los Justos”; “Como el Ciervo”; “Salmo 150” y Danzarina de Manuela Núñez.
También se interpretaron “Regocijaos en Dios, a 5 Voces”; “Este es el Día”; “Cantad a Dios cántico nuevo”; “Jesús Mi Alegría”;”Padre Nuestro”, entre otros.
La Catedral Primada de América resultó llena de universitarios e invitados especiales que presenciaron el concierto “Gloria al Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario