viernes, 26 de octubre de 2012

¡PRIMER FESTIVAL DE SALSA DOMINICANA DEJA SABOR DE RICURA EN NUEVA YORK!

Los Salseros Dominicanos en acción

Nueva York 
La realización del primer festival de salsa dominicana en el alto Manhattan, ha dejado un sabor a ricura que fortalece la creencia de que la salsa vive, creando precedentes y abriendo las  puertas para llevarlo a otras ciudades.
Lo ocurrido la noche del pasado 25 de octubre 2012, en Tette Club, es un hecho histórico nunca visto en la comunidad dominicana, quienes junto a otras nacionalidades disfrutaron de inicio a fin de un show artístico sin desperdicio.
Con la chispeante presentación y animación de Frederick Martínez “El Pachá” Griselle Vargas, Sophy Peralta y Andy Salas, se dio inicio al evento salsero del año, donde Ruina Nueva, Con Klave, Víctor Waill, Sexapeal, Raulín Rosendo, Alex Matos, entre otros pusieron a los presentes a disfrutar del contagio de la magia del género del momento la salsa dominicana.
El evento contó con la visita de figuras importantes del medio artístico y empresarial destacándose el maestro Henry Jiménez, el joven empresario Raúl Gil, Héctor Reyes, los empresarios artísticos Juan Pascual, Rafael Sharlate, Yovanny Ulloa, Enrique Paulino, entre otros no menos importantes incluyendo una presencia masiva de los principales medios de comunicación.
Fue colocado un video donde el maestro Yaqui Núñez del Risco, hacia la presentación de Santiago Cerón, en una de sus apariciones en el legendario show del medio día, además un grupo de profesionales bailarines realizaron una brillante demostración de baile como parte del tributo al inolvidable “Santiago Cerón” utilizando su música como plataforma.
Cada salsero descargó por separado todo su poderío musical provocando la euforia entre los asistentes abriendo las puertas para la futura realización de una segunda entrega au’n por planificar, pero que desde ya cuenta con la aprobación del público.
Le fue entregada una placa de reconocimiento al maestro Víctor Waill por ser considerado el responsable de este nuevo resurgir de la salsa entre los salseros dominicanos, para luego dar comienzo al tributo principal de la noche en honor al dominicano Santiago Cerón. El cual fue recibido en nombre de su familia por el veterano periodista y ex presidente de acroarte filial NY. y aspirante en la próxima contienda el Sr. Roberto Gerónimo.
El gran final unió las voces de todos los artistas invitados, sellando el evento con un acto catalogado de fraternidad y hermandad entre los salseros preentes.
Todo el evento fue transmitido en vivo por el programa “De aquí pa lla con El Pachá” por Televisión Dominicana. Sin lugar a dudas el empresario Alberto Cruz, debe ser reconocido por tan importante iniciativa y por el coraje puesto hasta el último momento para que todos los asistentes disfrutaran de un concierto sin precedentes y para la historia en el 1er “Festival de Salsa Dominicana” Por: Agustín de la Cruz (SoyLatino.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario