viernes, 19 de octubre de 2012

TUESKA DE REGRESO AL MERENGUE

Tueska

Emelyn Baldera 
Santo Domingo
Tueska llegó hace cinco años al país con la intención de hacer merengue y ser parte del nuevo grupo de Las Chicas del Can;  de pronto las cosas cambiaron y ella persiguió el sueño de siempre, cantar pop.  Tras un tiempo se dio cuenta que no le importaba el género, lo que ella quería era cantar. Fue, cuando un día cualquiera llega de visita a la casa del veterano radiodifusor Gabriel Grullón y este le entrega el tema “Con la misma moneda”; al escucharlo, ella entiende que debe volver al merengue.
En la noche del miércoles, Tueska, que mantuvo todo en secreto, presentó a la prensa de qué se trata esta nueva etapa musical. Ella confía en la experiencia de  Grullón, el mismo que motivó el exitoso regreso de Miriam Cruz con el tema “ Cosas de él”.
Pero aunque cantará merengue, y es mujer, no cree que sea una competencia para nadie. Se siente agradecida del apoyo que hasta el momento ha recibido de las intérpretes del patio como Juliana y Miriam Cruz, a quienes admira al igual que a Milly Quezada.
“Yo quiero que entiendan que no voy a defraudarlos, lo que quiero es cantar y que la gente me oiga. Y quiero que tengan presente que voy a defender el merengue adonde quiera que vaya”, sostuvo la joven artista.
Ella conoció el merengue hace más de 10 años, cuando estando en Colombia, su país natal,  asistía a los carnavales de Barranquilla, donde los merengueros dominicanos (Eddy Herrera y Sergio Vargas...) tienen su  protagonismo.
Un día tuvo la misión de acompañar a Eddy Herrera en una de esas presentaciones con el tema “A dormir juntitos”, que él interpreta junto a una artista venezolana.  “Tuvimos una química tremenda, de hecho ni lo ensayamos. Hace mucho tiempo tengo contacto con el merengue”, reiteraTueska.
Estando en una pausa en su carrera musical decidió asumir el reto de entrar al staff de conductoras del programa televisivo  “Divertido con Jochy”, el mismo que según ella no dejará por el momento. “No lo voy a dejar por ahora, mientras no me interfiera con mi carrera musical. Pero quiero aclarar que mi prioridad es la música”, sostiene la artista.
Contrario a lo que siempre se ha dicho sobre la falta de unidad entre los merengueros criollos, ella afirma haber sentido todo el  apoyo de la clase. De hecho Juliana ha estado de cerca con ella y hasta fue a apoyarla en la presentación a la prensa. “Me gustaría poder grabar con ella, con Milly, con Miriam, para mí sería un privilegio”. Tueska no le teme a la teoría de que el merengue está en crisis y seguirá firme.   

SOBRE SU PROYECTO

Su momento:
 “Este es el momento ideal para relanzar mi carrera con una orquesta de merengue. Estoy convencida que el público recibirá un trabajo de calidad, de respeto, y queremos que la juventud tenga una nueva opción para bailar y disfrutar de un buen show de merengue”.
El debut en televisión. Mañana sábado tiene el debut oficial en “Divertido con Jochy”, con toda su orquesta. “Es un gran reto, pasamos la prueba con la prensa, pero mañana me verá todo el mundo”, refiriéndose al alcance del espacio televisivo. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario