viernes, 12 de octubre de 2012

CINCO HIJOS HUÉRFANOS DEJA LA TRAGEDIA DEL ENSANCHE LUPERÓN EN LA QUE UN COMERCIANTE MATÓ A SU ESPOSA A SU VECINA Y LUEGO TAMBIÉN SE QUITÓ LA VIDA


Escrito por: PILAR MORENO

La muerte de la pareja deja en la orfandad a sus hijos Ady, adolescente de 15 años, y a los varones Gilberto, de 13, y Guillermo, de cuatro. En tanto, la vecina de los esposos tenía dos hijos, uno de los cuales fue identificado como José Armando González Robles. El hecho consternó a la vecindad y provocó la aglomeración de una gran cantidad de personas alrededor de ambas casas.

Un comerciante mató esta mañana a tiros a su esposa y a una vecina  en su residencia en el ensanche Luperón y horas después se suicidó.
  Gilberto González Cruz (El Secre) fue encontrado muerto en el kilómetro 6 de la carretera Samaná, dentro de su carro Toyota Corola, modelo 2000, color dorado.
González Cruz mató a su vecina María Xiomara Nova Mora, de 52 años,  y a su su esposa Jacqueline Méndez, quien expiró en el hospital Francisco Moscoso Puello.
El hombre disparó a quemarropa en las cabezas de las mujeres mientras discutían.
  El doble crimen,   que ocurrió a las 7:30 de la mañana en la calle 25 Oeste esquina 2 Sur, consternó a los vecinos que de inmediato se congregaron por decenas en torno a la vivienda.
La pareja deja en la orfandad a Ady, de 15 años de Edad; Gilbertico, de 13 y Guilermo, cuatro.
 En en las primeras después del doble crimen circulaba con insistencia la versión de que el victimario había escapado llevando consigo a los hijos mayores.
Posteriormente, la Policía informó que los menores están al cuidado de las autoridades.
  Nova Mora, quien tenía dos hijos, era   bionalista  y laboraba en  el hospital Moscoso Puello.
Residía en la calle 2 Sur número 73 del ensanche Luperón.
 Los vecinos  comentaban  varias  versiones sobre el origen de la discusión que terminó en tragedia.
Una de las versiones es que el comerciante González Cruz fue a la casa de  Nova Mora a buscarla para confrontarla con su esposa en torno a unos comentarios que existían sobre él.
 Los vecinos precisaron que en medio de la discusión escucharon dos disparos e inmediatamente corrieron hacia la vivienda, ubicada en un segundo piso.
“Hay varias versiones del hecho y no queremos apresurarnos. Estamos profundizando las investigaciones”, expresó el general Máximo Báez Aybar, director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
 “Estamos trabajando con todas las versiones para determinar realmente lo ocurrido”, precisó. (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario