domingo, 28 de octubre de 2012

EL CINE DOMINICANO SE CONVIERTE EN UN GRAN NEGOCIO

Miguel Céspedes y Raymond Pozo son ya estrellas del cine dominicano

Si un negocio está teniendo un auge extraordinario, ése es el  cine de sabor local.
Las estipulaciones de la Ley Nacional de Cine, que favorecen tanto la inversión tanto en producciones de cine como en construcción de nuevas salas, se están dejando sentir con fuerza.

Filmes de estreno

En el panorama del cine que llega, la más prominente e inmediata es Lortomán 2.0 (Archie López/Panamericana Films/Producciones Coral) que tendrá su premiere el lunes próximo en el Teatro Nacional, en una función que organiza Orange  Cinema.
 El estreno comercial es el jueves primero de noviembre. La promoción previa está por todas partes y se deja sentir desde el co-patrocinio de sus anunciantes. Es una comedia con mucho más variedad y recursos que la primera. Tiene a su favor, el recuerdo y el impacto de la primera parte.
La comedia tiene el respaldo de Palacio del Cine por la vía de Producciones Coral, de Manuel Corripio e Isabel Turul y estará exhibiéndose en todas las salas de cine del país.
Lotomán 2.0 apunta a recrear la historia inicial pero en el marco de una trama de muchos más factores y recursos del cine, incluyendo escenas de persecusión (sobre todo una en el túnel de la UASD, con la Chichi Turbo,  una escena de combate en karate en la que Raymón Pozo se enfrenta a doce karatecas.
Filmes del 2013
Para el  17 de Febrero se estrena Profe por Acciedente, de Roberto Angel Salcedo y Fausto Mata.  El 21 de marzo, informa Zumaya Cordero, jefa de operaciones de Caribbean Cinemas, ya está fijada la exhibición de una comedia social de Bladimir Abud (Los Super) mientras que el jueves 14 de marzo, se anuncia el proyecto Mis Primeros Tres meses, dirigido por Frank Perozo (película de Caribbean Cinemas y  de la que hay poca información);  el jueves 28 de Marzo, se ha separado para el estreno de la nueva película de José María Cabral, aun sin título comercial o de trabajo y que es de Antena Films, la productora con la que hizo Jaque Mate (ahora compitiendo  por RD, como película extranjera en los premios Oscar de la Academia.
El 15 de agosto se estrena el primer musical fílmico de Los Rosario, dirigido por Albert Xavier.
El jueves 12 de septiembre figura en lista el estreno de Mi Angelito Favorito, dirigida por Alfonso Rodríguez y el jueves 24 de octubre, se estrena la película María Montez, con el protagónico de Celinés Toribio. 

Palacio del cine/Agora

La Cadena Palacio del Cine  abre oficialmente el próximo martes 30, a las 7:30 pm.  sus siete salas , con bar y discoteca adjuntos, en Agora Mall. La calidad de la proyección se ha reforzado con los avances tecnológicos de punta. (José Rafael sosa/El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario