lunes, 29 de octubre de 2012

CO-MEN-TAN-DO...ESTOY DE ACUERDO CON EL ZORRO

Joseph Cáceres

Por Alci de la Rosa

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO ESCRITO POR EL COLEGA JOSEPH CÁCERES EN SU COLUMNA "ARTE NACIONAL" SOBRE LA PETICIÓN QUE HACE LA DIRECTIVA DE AMUCABA GLADYS MARTÍNEZ clamando la ayuda de la prensa de arte en pro de ese gremio que se encuentra en camino de recuperación.

Arguye el veterano comunicador que es bueno que los periodistas de arte colaboren con la entidad pero que es poco lo que se puede hacer si las grandes figuras del arte no acuden a integrarse a la misma para darle el fortalecimiento necesario que la haga fuerte y operante en beneficio de ese sector profesional.

Con Amucaba sucede lo mismo que con el Círculo de Locutores Dominicanos que siempre se ha mantenido tambaleante en sus conquistas gremiales por la apatía de las grandes figuras de la locución de televisión, radio y maestría de ceremonia de integrarse a trabajar en beneficio de su membresía.

Siempre tenemos que evocar a México en donde los artistas tienen conciencia de clase y sus gremios desde muchos años han sido fuertes hasta para imponer a través de leyes que se cumplen, medidas de suma importancia como la difusión obligatoria en las emisoras de radio y televisión de las grabaciones de los artistas mexicanos y otras conquistas en materia de beneficio y protección que sería prolijo enumerar.

Ah!, pero es que en esa nación los gremios artísticos siempre han estado dirigidos por la grandes estrellas del momento como nada más y nada menos que Jorge Negrete, Mario Moreno (Cantinflas), Arturo de Córdova, Roberto Cantoral, etc. lo que les daban y actualmente les dan a esos sindicatos una fortaleza y poder de incidencia que las autoridades gubernamentales han tenido que necesariamente que corresponder.

Amucaba sin la integración de las figuras de renombre de nuestro elenco artístico seguirá siendo una entelequia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario