domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS 500 MEGATONES DE MÚSICA DEL TORITO, HÉCTOR ACOSTA EXPLOTARON LA GRAN ARENA DE SANTIAGO

El Torito en plena acción en La Gran Arena del Cibao

¡El Torito en un momento de pura emoción!

Por Alci de la Rosa

AL GRITO DE ¡"SANTIAGO VAMOS AL SWING"! EL TORITO, HÉCTOR ACOSTA IRRUMPIÓ EN EL ESCENARIO DE LUCES MULTICOLORES CON PANTALLA DE IMÁGENES AL FONDO DE LA GRAN ARENA DEL CIBAO PARA INICIAR SU GRAN DESCARGA MUSICAL QUE PLASMÓ EN LAS MILES DE PERSONAS QUE ABARROTARON EL LUGAR UNA NOCHE INOLVIDABLE DE EMOCIONES A GRANEL EN LA QUE LOS COROS DEL MASIVO PUBLICO CONFIRMÓ LA GRAN POPULARIDAD DE ESTE VALOR DOMINICANO DEL ARTE POPULAR.

El opening protagonizado por actores y bailarines que simulaba a un grupo de pregoneros anunciando al pueblo de Santiago la actuación del artista en el lugar, con movimientos y gestos bien estilizados y dinámicos que impactaron certeramente en la concurrencia que les tributó un cerrado aplauso y que dejaba entrever que vendría un derroche de emociones imparables.

Y así fue. El artistas bajó de lo alto del escenario y catando "La quiero ver" caminó por la extensión del escenario que penetraba hasta el público y recibiendo una estruendosa ovación se involucró en exhibir las condiciones excepciones de su potente voz, la cual mantuvo firme y en alto hasta el momento final de su larga actuación.

Mientras El Zorro, Joseph Cáceres tomaba impactantes vistas para sus fotos de su gran página de la web, el público empezaba a tomar calor al ritmo de "Enamorado" y ya con todas las butacas ocupadas cientos de sus fans se agruparon en los pasillos para gozar en grande la actuación de un Héctor Acosta henchido de alegría por el respaldo contundente de todo un pueblo.

Ildefonso Ureña estaba agitado dirigiendo todo el equipo de televisión de Telemicro que hizo un excelente trabajo para ofertarlo en su progaramación de fin de año, pero al mismo tiempo seguía creciendo la emoción cuando sonaron los temas del popurrí de merengue de los 80s y en el área VIP y en las tribunas bajas la gente no se resistió contagiante ritmo y muchos empezaron a bailar en pareja.

El público se gozó en gran manera la actuación de su ídolo

José Tejeda Martínez, Don Bachata y Pedrito Félix estaban sumidos en una polémica farandulera pero el inmenso público coreaba al unísono "Si tú estuvieras" que dio paso a una sarta de las primeras bachatas de Héctor Acosta y confirmando una vez más que es el único cantante merenguero que ha podido hacer el "crossover" a ese ritmo con éxito rotundo. Pavel Núñez, como invitado, le acompañó en ese tema y después siguieron muchos más.

David Mella, manager del Torito, y las muchachas de su oficina Raisa y Blanca se veían muy activos atendiendo a sus invitados y personalidades, así como poniendo en práctica toda la logística que se había planeado y el Torito en escena seguía a todo vapor con la voz más alta que nunca en un colorido segmento de música ranchera mexicana y en medio de la canción "Si nos dejan" hizo un registro increiblemente tan alto que dejó atónito a todo el que estaba ahí, recibiendo a seguidas un gigantesco aplauso.

Y entre tanto la simpática Ingrid Arias tomaba fotos y fotos a diestra y siniestra para la "paila" de gráficas a escoger para la prensa, los miles de seguidores levantados de sus asientos para repetir el estribillo del merengue "Llegó tu marido" y de otros de amplia difusión nacional, se mostraban llenos de un entusiasmos y victoreando al popular cantante.

El Torito ofreció parte de su reciente producción discográfica como "Dos gardenias", "Tu veneno", "Levántate", "Perdóname" y otros,  que para sorpresa nuestra también coreaba el público en una demostración de que en poco tiempo ya varios de esos temas se han convertido en éxitos en la radio.

fotos-concierto-el-torito-pal’-pueblo”-en-la-gran-arena-del-cibao.jpg
Mozart La Para invitado al concierto

Héctor tuvo varios invitados entre artistas y otros valores del ambiente criollo como Pavel Núñez, Mozart La Para y Anthony Ríos, quien por no poder asistir, apareció en la pantalla de fondo con expresivas palabras de elogios para el Torito y cantando un trozo de "Fatalidad" en el que hicieron dúo. Un momento de gran emoción fue cuando él mencionó los ganadores de medallas de oro y plata en Londres 2012 Félix Sánchez y Luguelín, quienes aparecieron en pantalla y de inmediato llamó al escenario a una gran invitada que vino a ser Yamilet Peña, quien nos representó como gimnasta en la justa mundial.

Vista panorámica del masivo público asistente

Aunque Domingo Bautista y Roberto Cavada siguieron hasta el final en tremendo figureo, para coronar la gran noche de su actuación, en este sábado 29 de septiembre 2012, Héctor Acosta se hizo acompañar del El Prodigio, el excelente acordeonista de Santiago para interpretar la música típica cibaeña y con temas como "La chiflera" y "El Pescao" el público terminó con el ánimo arriba coreando y bailando en una noche inolvidable en que este  superbo artista exhibió sus excelentes condiciones vocales cantando duramente más de tres horas en forma continua éxitos tras éxitos de su inmenso repertorio. 

P.D. Fotos tomadas del periódico El Sol de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario