domingo, 23 de septiembre de 2012

LOPE BALAGUER SE ENCUENTRA ESTABLE AMÉN DE LOS ACHAQUES DE LA EDAD


Escrito por: margarita brito 
José Manuel López Balaguer, conocido como “El Cantantazo”, por su bello timbre de tenor, está en buen  estado de salud, con problemas propios de la edad, aseguró su hija Alicia López.
“El está  bien, le celebramos sus 87 años, tiene los achaques propios de la vejez”, explicó.
Se rumoró que el reconocido artista, que desde hace varios años se mantiene fuera de los focos de los escenarios,  estaba sufriendo de alzheimer, lo que fue negado por su hija.
“Esos  rumores son falsos, él no tiene alzheimer”, enfatizó.
Manifestó que cuando una persona tiene la edad de su padre se le va un poco la noción de las cosas. “Un hombre que vivía tan ajetreado como él está un poco senil, pero bien, gracias a Dios, con problemas  propios de la edad”.
Alicia López reiteró que su padre está “peleón como siempre, mirando sus faldas, a las muchachas bonitas”, sostuvo.
Dijo sin embargo, que su padre ya está alejado de los escenarios porque a  veces tiene vértigo y ya no maneja.
El artista

José Manuel López Balaguer nació  en Santiago de los Caballeros, el 22 de octubre de 1925,  ciudad donde debutó siendo  un adolescente. Su carrera artística comenzó a  despegar en los años 40´s del siglo pasado, cuando  la emisora radial La Voz del Yuna, lo contrató para cantar  junto a la Super Orquesta San José. Su popularidad  creció  y su presencia era requerida muy a menudo en los escenarios nacionales e internacionales. Junto  a Eva Garza y Felipe Gil realizó  en 1945 una gira por todo el país y viajó a Puerto Rico.
Ese mismo año viajó a Cuba, cosechando nuevos triunfos, fue en este período en que comenzó a usar el nombre artístico de  Lope Balaguer.  Está casado con la artista del baile dominicana Miriam Pérez, con quien  procreó dos hijos. Su carrera artística ha recibido el reconocimiento de los más rigurosos críticos.
En los años 50´s del siglo 20 Lope Balaguer ocupó  los primeros lugares de las listas de éxitos, con temas como: “Nunca te lo he dicho”, de Papa Molina; “Ni pie ni pisá”, de Luis Kalaf; “Arenas del desierto”, de Hector Cabral y Rafael Colón. En los 60´s se escuchaba con las canciones “Sígueme”, de Manuel Troncoso y “Entonces me cansaré por ti”, de Rafael Solano. En los 80´s triunfó con “Un día inolvidable”, de Pedro Vilar y en las últimas décadas era escuchado con temas como  “ De carne o hierro”, de Fernando Arias. (El Nacional)




No hay comentarios:

Publicar un comentario