lunes, 10 de septiembre de 2012

LE ECHAN EL GUANTE A LOS ASESINOS DE LA MADRE DE GUELO DILONÉ, EX-PELOTERO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

Dolor. Miguel –Guelo– Diloné y otros familiares de su madre, cuyos restos fueron sepultados ayer en el Cementerio del Ingenio. Su nieto Rafael Diloné dio la gracias a las personas que han dado apoyo.

Este "patriota", Kenny Miguel Rodríguez Guzman, fue el asesino de doña Estela Diloné

  
               Andres Martinez Garcia (El Mono)                  y              Jendy Balbuena (El Negro), cómplices


Onelio Domínguez
Santiago
La Policía informó ayer que apresó a cuatro de siete hombres a quienes acusa de asesinar en la madrugada del pasado sábado a la madre del ex pelotero Miguel, (Guelo)  Diloné.
Los apresados son Kenny Miguel  Rodríguez Durán, de 25 años; Jendy Balbuena, alias El Negro; Andrés Martínez García, alias El mono, y Luis Dalenio Vargas.  Según se informó, todos fueron apresados durante allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público.
Según la Policía los apresados habrían confesado que cometieron el  asesinato en el momento en que robaban en la casa de la señora Diloné. 
Uno de los apresados, Kenny,  dijo que hace varios días penetró a al casa y se robó algunas baterías. Ayer regresó con los demás apresados y con los que están prófugos y entraron de nuevo a la vivienda, amarraron a la señora de pies y manos y luego la estrangularon. La Policía dijo que, de acuerdo a los interrogatorios, el que mató a la madre de Miguel Diloné fue Jendy Balbuena, apodado El Negro, quien supuestamente, estaba bajo los efectos de drogas.
Los acusados sustrajeron 55 mil pesos en efectivo y más de  50 mil pesos en joyas.  El señalado como autor del crimen fue quien más dinero recibió en la repartición, 21 mil 200 pesos, con los que se habría comprado una motocicleta, que  le fue ocupada, y  también le ocuparon 5 mil 500 pesos, supuestamente producto de las prendas vendidas con las que lograron reunir 53 mil 500 pesos.
  A Luis Dalenio Vargas Lantigua le tocó 7 mil 500 pesos; a Kenny Miguel Rodríguez le tocó 8 mil pesos;  a Andrés Martínez García, 3 mil pesos y a Sterling Méndez, alias  Chuky, quien está prófugo, le dieron 8 mil pesos.
Los tres prófugo son Méndez, Marco Joel Peña y uno solo identificado como Carlitos El Haitiano.
La señora Estela Diloné fue encontrada en la mañana del sábado amordazada y estrangulada en su casa. El cadáver fue descubierto por su hijo, Miguel Diloné, una de las figuras emblemáticas de la Águilas Cibaeñas, quien fue alertado por una vecina que hecho de menos que la señora no saliera a limpiar el frente de la casa en las mañanas como era su costumbre. La señora Diloné vivía sola, en el barrio La Joya de Santiago, y tenía 75 años de edad.
Entierro 
Ayer tarde fueron sepultados en el Cementerio Municipal del Ingenio de aquí, los restos de la dama, pero antes se hizo un desfile junto a sus restos por calles y avenidas de Santiago, hasta llegar a su sector de La Joya, en la parte baja de esta ciudad, donde era bien querida. El velatorio se realizó en la Funeraria Blandino, donde acudieron cientos de amigos, vecinos, familiares y seguidores de las Aguilas Cibaeñas, del que su hijo fue jugador y maneger. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario