lunes, 10 de septiembre de 2012

EL GALLITO DE MANATI SE RECUPERA LUEGO HABER PERDIDO EL CONOCIMIENTO

El Gallito

Ana Enid López, primerahora

A pesar de que aún permanece hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo del Hospital Auxilio Mutuo, José Miguel Class, mejor conocido como “el Gallito de Manatí”, ha mostrado signos de mejoría en su salud, según dijo a Primera Hora su esposa, Donny Nazario.

“José Miguel está estable, tiene buen aspecto y, a diferencia de los días anteriores, está más animado. Está alerta y habla, no está comiendo muy bien, pero está bien despierto. Nosotros estamos bien contentos, porque después del susto que pasamos, se ve mucho mejor”, dijo animada Donny Nazario, quien ha compartido su vida con el querido cantante puertorriqueño durante 40 años.
Nazario se refería a los momentos de angustia que vivió el pasado jueves cuando “el Gallito”  perdió el conocimiento en el hospital luego que “le subió demasiado el potasio y le bajó la presión”, por lo que tuvo que ser revivido con choques eléctricos.  Durante la emergencia, ella pensó que el artista había muerto.

El cantante permanecerá hospitalizado y esta semana se le realizarán varios estudios para determinar exactamente qué fue lo que le sucedió. También se le realizará un cateterismo. 
Durante su convalecencia, “el Gallito de Manatí”, quien tiene 74 años de edad,  ha recibido la visita de varios de sus colegas, así como de su fanaticada, lo que lo ha motivado a seguir luchando por su vida, considera Donny Nazario.
“Vinieron Tavín Pumararejo, Felito Félix, Marcos Malory y la esposa de Felipe Rodríguez. Y hasta las mamás de las enfermeras del hospital, que son sus fanáticas, han venido a verlo. Él (José Miguel) dice que, si se muere, al menos ya sabe lo que todo el mundo lo adora”, expresó emocionada Nazario, quien no se despega de su amado esposo. 
Debido a su condición de salud –que se deriva de su padecimiento de diabetes, el cual le ha causado severos problemas renales–,  “el Gallito de Manatí” se ha visto obligado a cancelar sus próximos compromisos artísticos, como una presentación que tendría hoy, domingo, en Hormigueros y un viaje a Orlando, Florida, el próximo fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario