viernes, 14 de septiembre de 2012

LAS HERMANAS PEÑA COMAS TRIUNFAN EN EUROPA

e
Evelyn, Nicole y Nathalie

Laura Rodríguez 
Santo Domingo
Las hermanas Peña-Comas  tienen toda una vida dedicadas a la música. Desde pequeñas las gemelas Nathalie y Evelyn, junto a su hermana menor, Nicole, ingresaron a la Escuela Elemental de Música de esta ciudad para luego pasar al Conservatorio Nacional de Música.
Uno de sus más grandes sueños era  continuar sus estudios en Viena (Austria) “donde vivieron todos los grandes compositores, Beethoven, Mozart, Schubert...” enfatiza Nathalie.
Y lo lograron. Ingresaron a la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena,  por sus propios recursos: más tarde fueron becadas, favorecidas por antiguas disposiciones para estudiantes latinoamericanos.
Nathalie es cantante y pianista.  Concuerda en que el nivel impartido por el Conservatorio es suficiente para ingresar a una universidad de esta categoría: “Los estudiantes no deben tener miedo, sino practicar”.
Su melliza Evelyn es flautista, mientras que Nicole toca el violonchelo.  Ambas han sido miembro de importantes orquestas europeas, como la Orquesta Sinfónica del Teatro de Tirol en el caso de Evelyn, y  la Orquesta Symphonia Viena, Nicole.
Nathalie tiene toda una trayectoria de coral: desde aquí en el Coro de la Catedral de Santo Domingo, hasta el Wiener Jeneusse Chor. Actualmente se presenta como solista. El próximo octubre interpretará a la Pamina en la ópera “La flauta mágica” de Mozart, en suelo austríaco. ¿El secreto? Mucha disciplina y desear siempre los estándares mayores.
Difundir la música clásica
En marzo del 2013 formaron su propio ensamble “Spirituosi”, junto a dos músicos más, Damien Lancelle y Jonathan Bolívar. El grupo se enfoca “en propagar la música clásica latinoamericana en Europa”.  Son parte de “Live Music Now”, fundación creada por el violinista inglés Yehudi Menuhim, que se encarga de llevar música a sectores como asilos, escuelas de niños discapacitados y orfanatos.  (Listin)



No hay comentarios:

Publicar un comentario