jueves, 6 de septiembre de 2012

JAVISH VICTORIA EN UNA MISIÓN NOBLE EN SU PROGRAMA "MI PUEBLO POR DENTRO"

Javish Victoria ex-estrella del Conjunto Quisqueya

Escrito por: MOISÉS BALBUENA 
Mostrar las bondades de un país con tantas riquezas naturales y humanas como es  República Dominicana es el único propósito del veterano artista Javish Victoria.
Él  recorrió el país de punta a punta cuando realizaba esas extensas giras del Conjunto Quisqueya, pero entonces no tenía la oportunidad de apreciar las maravillosas cualidades que ofrece esta media isla como lo hace ahora.
“Mi pueblo por dentro” es una idea que surgió con el único fin de destacar las cosas buenas que ocurren en esta tierra, ya que las malas -como él mismo aclara- se encargan otros de mostrarlas.
Una de las características  del dominicano que más atrae a quienes nos  visitan  son las atenciones, el trato que damos a los demás, algo que según Javish no se enseña en la escuela.
“Queremos vender la imagen del país fuera; gracias a Dios que podemos llevar eso al mundo. Hay gente que no conoce República Dominicana y creen que no hemos evolucionado, pero esos son los menos”, expresó un orgulloso Javish al hablar de su experiencia en el programa.
Lo que pretende llevar al público que lo sigue, tanto nacional como internacional, es la historia de esos pueblos, cuándo y dónde se fundan, que cosas los diferencian, los hace únicos.
Maravillado. En sus recorridos por todo el país, Victoria ha quedado sorprendido con lo mucho que ha crecido San Juan de la Maguana con relación a décadas atrás, ya que él viene  también de un provincia del Sur: Barahona.
Villa Fundación, ubicado en Baní (Peravia), es otro de esos lugares que le ha traído una grata impresión, por la limpieza de sus calles y lo bien que se mantienen.
“En Bayaguana (Monte Plata), tuve la suerte de ir el día que solo se permite andar a caballo; los vehículos  están prohibidos ese día del Cristo de los Milagros”, reveló el también cantante.
El programa. Desde hace muchos años venía con la idea de mostrar la otra cara del país, esa cara que no muchos conocen.
“Es una realidad y el programa está establecido  gracias a Dios. El público, tanto de aquí como -principalmente- del exterior, nos ha mostrado que se ha convertido en uno de los favoritos de la gente”, reveló.
“Mi pueblo por dentro” se inició en Color Visión, canal 9, hace cuatro años, luego pasó a Teleuniverso, canal 29, en Santiago.
Desde hace dos años está establecido en Digital 15 y para el mundo se transmite por  Telemicro Internacional, los sábados en horario de las 6:00 p. m.
Las claves
1.  Pura sepa
El cantante es oriundo de Barahona, de donde partió hacia la vecina isla de Puerto Rico a la edad de 18 años. Desde hace mucho ha querido presentar lo mejor del país, y por eso este programa enseña lo que es el dominicano de verdad.
2. Público
Los televidentes pueden apreciar lo mejor del folclor, la cultura, la política y   la gastronomía dominicana, entre  otras cosas que se presentan en el espacio que se difunde los sábados a las 6:00 de la tarde, por Digital 15. (Hoy)

2 comentarios:

  1. HOLA JAVISH ME QUSTARIA QUE SAQUES UN MOMENTO Y VAJAS A LA VEGA MI PUEBLO NATAL YO QUE VEO TU PROGRAMA TODA LA SEMANA SEREA MUY LINDO VERTE EN LA VEGA PARA QUE VEAS TANTAS COSAS LINDA Y LO LINDO QUE SON LOS VESINOS DEL PUEBLO ESTERARE ESPERANDO ALGUN DIA VERTE POR AYA TU AMIGO RAMON C GARCIA DE NUEVA YORK,BRONX

    ResponderEliminar
  2. hola javish es alberto cruvi un honor hermano espero saber pronto de ti 829-843-1099 mi wassapp
    alberto cruvi facebook
    albertocruivioficial youtube
    albertoucruvi instagram

    ResponderEliminar