viernes, 21 de septiembre de 2012

IVÁN GARCÍA SIGUE SIENDO EL QUIJOTE: VUELVE "ELHOMBRE DE LA MANCHA" AL TEATRO NACIONAL

Iván García, Kenny Grullón y...la diva Maridalia Hernández

“El Hombre de la Mancha”, el musical que cosechó elogios y aplausos del público en sus primeras presentaciones, volverá a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, solo este sábado 22 de septiembre, a las 8:30 de la noche.
Fidel López, director del montaje, destacó que el musical sobresale por el histrionismo de sus protagonistas en el canto, el baile y la actuación.
En el elenco figuran la cantante Maridalia Hernández, quien hace de Dulcinea; el veterano actor Iván García encarna a Don Quijote; el actor Kenny Grullón hace de Sancho Panza.
El musical también cuenta con la participación especial de Carlos Alfredo Fatule, Frank Ceara, Dolly García, Laura Rivera y Héctor Aníbal.
Hace muchos años que Fidel pudo ver este montaje en España y posteriormente en Broadway y siempre le llamó la atención por la música, así como por el mensaje que encierra.
Según Fidel, “El hombre de la Mancha” deja un mensaje muy profundo, sobre la vida, los sueños y los ideales algo que se ha perdido en el mundo actual.
Para Maridalia Hernández, quien interpreta a “Dulcinea”, el mensaje “es la nobleza de ideales, el ideal supremo del perfeccionamiento del ser humano”.
El musical es una creación sobre Cervantes, donde se funde pasajes de “El Quijote” con hechos reales de la vida de su autor. La obra con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Dario, fue estrenada el 22 de noviembre del 1965 y llega al país por primera vez el 9 de agosto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario