sábado, 22 de septiembre de 2012

FALLECEN LOS COMUNICADORES ROSA NEYDA GÓMEZ (CRONISTA DE ARTE) Y LOS LOCUTORES ALBERTO TAMÁREZ Y JOSÉ ANGEL COLÓN

Rosa Neyda Gómez en sus días de esplendor

SAN CRISTOBAL.-Tras complicaciones cardíacas murió en su hogar, Rosa Neyda Gómez, miembro fundadora de la Asociación de Cronista de Arte, (ACROARTE).
A la hora de su muerte estaba acompañada de su madre, hijos y nietos. que residían con ella.
La noticia del deceso de la comunicadora la dio a conocer su hija Rosy Torres Gómez.
La cronista fue esposa del  locutor ya fallecido Jesús Torres Tejeda, quien popularizó la frase comercial "En el maunaloa tenía que ser”.
Gómez recibió decenas de reconocimientos de diferentes entidades. Los más recientes fueron dados por la Asociación de Cronista Arte ACROARTE y la Fundación Reencuentro San Cristobalense.
Rosa Neyda en plena labor informativa

Gómez, desempeñó importantes funciones públicas como la de encargada de prensa del senado , de la gobernación de San Cristóbal y fue una de la creadora y organizadora del Mis San Cristóbal.
Fue productora de varios programas de radio y televisión tanto nacional como local, entre los que destacan Bambalina del canal 8 tv, El patio de Medrano y Bambalina radio, en la emisora de Magis FM 98.3fm. Ambos espacios lo compartió con su amigo, el artista y también cronista de arte Junior Batista.
El cuerpo sin vida de Rosa Gómez está siendo velado en la funeraria Sávica de San Cristóbal y recibirá sepultura en el cementerio de Sainaguá, a las diez de la mañana de este sábado. (Almomento.net)

Alberto Tamárez ganó fama en la transmisión de la lucha libre


Por María Hernández

El Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y de la Federación Hispanoamericana de Locutores,  Miguel Ortega lamentó el fallecimiento, este viernes, del veterano y destacado locutor Alberto Tamarez.
Tamarez llevaba varios años padeciendo problemas de salud.
Ortega llamó a los miembros de la institución a solidarizarse con los familiares del fallecido locutor quien aún enfermo trataba siempre de participar en las actividades del Círculo.
Tamarez se destacó en programas de radio y televisión.
 En 1980 fue popular por su participación junto al también fallecido locutor Silvio Paulino en la Lucha Libre de Jack Veneno, programa que se transmitía por Color Visión.
Por ese mismo año sustituyó a su gran amigo el locutor Alberto Sandoval en el programa “Ayer y Hoy en la Música” por Onda Musical. Trabajó también en Radio Guarachita.
Sandoval dijo que Tamarez fue un ser amigable, afable, colaborador al que nunca vio en problemas con nadie, siempre dedicado a su trabajo.
De su lado, el pasado presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Rubén Darío Aponte aseguró que el país pierde a una persona que pasará a la historia como una de las voces más popular  y contagiosa, como lo detalla en su libro “Historia de la Locución Dominicana, en el cual fue entrevistado Alberto Tamarez, desde sus inicios frente a los micrófonos.
Le sobreviven su esposa Blanca de Tamarez y sus hijos Erickson, Elías, Alejandra y Raúl.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y será sepultado este sábado a las 3:00 de la tarde en el cementerio Parque del Prado.
José Angel Colón

Por Alexis Beltré
El Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega, lamentó el fallecimiento, este jueves, del locutor José Ángel Colón quien padecía de cáncer.
Colón Residía en la Florida y trabajó en la emisora Mía 92.1 de ese estado y Radio Cumbre de Bridgeport, en Connecticut.
Nació y se educó en República Dominicana. Se graduó de “Doctor en Derecho” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 
Fue egresado de la Escuela Nacional de Locución que dirige Marisol Pérez de Rivera y a la edad 22 años dirigió a Disco 106 FM.
José Ángel Colón estuvo nominado como "Mejor Animador Musical" en los premios “Micrófono de Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos y “Casandra” de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).
Sus restos serán cremados en Estados Unidos por decisión de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario