martes, 18 de septiembre de 2012

DEJAN EN LIBERTAD A RENATA, LA BAILARINA QUE ACUSÓ A OMEGA

Renata ríe al lado de la magistrada Rosann Vásquez Febrillet

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, dejó sin efecto la orden de arresto dictada en contra de la bailarina Yuly Mercedes López, que acusó de agresión al merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), preso una cárcel de San Pedro de Macorís.
La magistrada Rosanna Vásquez Febrillet, tomo la decisión, tras acoger un recurso de habeas corpus preventivo presentado por Mercedes López, a través de sus abogados, al tiempo que fijó para el 25 de septiembre a las 3:00 la lectura íntegra de la sentencia.
En el dispositivo de la sentencia el tribunal sostiene que la orden de arresto dictada en contra de Mercedes López, por el juez José Alejandro Vargas, del juzgado de atención permanente además de carecer de racionalidad, es arbitraria. “Este tribunal deja sin efecto la orden de arresto dictada en contra de Mercedes López y ordena el cese de la persecución”, aduce la jueza, aunque aclara que la presente sentencia es pasible de ser recurrida en apelación.
Asimismo, la jueza rechazó el pedimento presentado por el fiscal adjunto Denis Silvestre, quien pidiera que se declarara inamisible por entender que existía una orden de arresto en contra de Mercedes López. A la salida, los abogados y la imputada calificaron de valiente la decisión de la jueza y expresaron que si se permitía la orden de arresto se cometía una injusticia.

 LO HIZO POR CELOS:

Previo a la decisión de la jueza, la bailarina Mercedes López admitió que el merenguero de calle Omega no la golpeó y dijo que mintió por celos.
“Yo me contradije, pero al juez le dije la verdad” expresó López, quien al preguntarle si sabe la sanción que conlleva el perjurio, respondió “sí, pero no creo” y no quiso ofrecer mayores detalles.
Mientras tanto Omega continua preso en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, la semana pasada la Fiscalía recusó a la jueza conoce revisión medida de coerción contra el merenguero. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario