miércoles, 26 de septiembre de 2012

AMAURY NOLASCO ES EL TENIENTE AMADO GARCÍA GUERRERO EN LA PELÍCULA DE HUCHI LORA "EL INFIERNO Y LA GLORIA"

Protagonista. El actor de origen dominicano Amaury Nolasco, encarna al teniente Amado García Guerrero en el filme que se pretende estrenar el 30 de mayo de 2013 en el país y que se rueda en estos momentos. Cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Emelyn Baldera Santo Domingo
Huchi Lora está contento porque se estrena en una nueva faceta: guionista de cine. Su primera propuesta es “El infierno y la gloria”, la misma que trae como protagonista al actor boricua de padres dominicanos, Amaury Nolasco.
El largometraje recrea la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, que encarna el actor Amaury Nolasco, quien se encuentra en el país desde hace una semana rodando algunas escenas de la misma.
En esta producción cinematográfica Huchi pone de manifiesto sus dotes como compositor y por ello estrenará también un merengue trujillista que fue musicalizado por el maestro Rafael Solano, quien de paso también aparecerá en una escena de la película.
El filme criollo cuenta con un presuesto de 50 millones de pesos, -uno de los más altos para una producción local-, sin embargo, la calidad con la que pretenden hacer las cosas, además del elenco que conforma la misma y la parte técnica, hacen que esta producción sea costosa. Pero, para ello cuentan con el apoyo financiero del sector privado, como de Banco BHD, GrupoViamar y Platergas.

Habla el director


“Huchi que nunca escribió un merengue Trujillista se atrevió a escribirlo ahora y Solano que nunca le hizo música al dictador esta vez le tocó hacerlo”, comentó Félix Limardo, director del cinta quien ha hecho carrera en Hollywood y tras la aprobación de la Ley Nacional de Cine decidió venir a su país a aprovechar las bodades de la misma. Pretende potencializar los conocimientos que él ha adquirido en sus años de experiencia en Hollywood.

En el encuentro de prensa realizado en la mañana de ayer en uno de los salones del Hotel Embajador el comunicador dejó claro el porqué escogió a Amaury Nolasco como el actor principal que da vida a esta película histórica, en la que confía tendrá buenos resultados no sólo en el país, sino en diferentes partes del mundo por la historia que cuenta y la forma que ellos están trabajando la misma.
“Las dramáticas circunstancias que rodean su vida y su acción, demuestran que aún dentro de la peor dictura las personas nobles pueden constituirse en el germen de la libertad”, fue parte del argumento por el cual Lora  decidió que Nolasco era quien debía encarnar al teniente Amado García Guerrero.
Este largometraje tendría a Rafael Villalona en escena, según lo hizo saber Ellis Pérez, director de la Dirección Nacional de Cine, presente en la rueda de prensa.
“Este proyecto me lo presentaron en una cena en el restaurante Mesón de la Cava y cuando vi quienes estaban presentes dije que tenía que ser bueno. Lamentablemente Rafael Villalona no está con nosotros”, sostuvo.
El director de la cinta aseguró que la misma se está rodando con la tecnología más  avanzada en estos momentos en el mercado, en busca de un producto final con total calidad por eso también el director de fotografía es Peter Mackay un veterano con 30 años de experiencia en Hollywood.
El elenco está compuesto por 43 actores criollos y varios extrajeros, entre los que están Mario Lebrón que da vida a Antonio Imbert Barrera, Benjamín García, será Antonio de la Maza, Liche Ariza, será Salvador Estrella Shadalá. También estarán Karina Noble, Yamilé Schecker, Vanessa Cucurrullo, Cuquín Victoria entre otros. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada