jueves, 23 de agosto de 2012

TOMADO DE JOSEPHCACERESNET ¡UNA VERDAD MONDA Y LIRONDA!

Joseph Cáceres



Hay unos estudiantes universitarios que no solo son unos vagos, sino también unos sinverguenza.
Protestan, rompen instalaciones de la universidad, y queman carros, para oponerse a que les aumenten cinco y diez pesos a la matricula de estudios, como si no tuvieran oportunidad  de conseguir esa miseria. Todo lo quieren gratis. Algunos tienen hasta cinco años en el mismo curso, porque como nada tienen que pagar y su interés no es estudiar, prefieren hacer el papel de lúmpenes.
Son estudiantes que vienen de hogares humildes, con casas construida sobre barrancones, pero todas con equipos de música, televisores a color, telecable, nevera, estufa y hasta lavadoras baratas, como también a veces con su carrito de medio uso parqueado al frente.
Porquie muchos pobres de los barrios de mi país no son iguales que los pobre de naciones más grandes y desarrolladas que la nuestra, como los de Brazil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, que son verdaderos indingentes en todo el sentido de la palabra.
Son pobres que tienen lo suyo, aunque siempre se están "tirando a muerto", mandando a decir a los familiares de fuera que "este país se está acabando" y que se los está llevando el diablo, sobre para que le manden alguna remesa
Si bien es cierto que desde fuera es que familiares en el extranjero les envían o   les traen muchos de esos electrodomésticos, de buenas marcas, no menos es que si usted va a los cubículos o stands  de crédito de las tiendas que venden electrodóméstico, se encuentra con mucha gente haciendo fila para llenar los formularios  de compra a plazos porque no hay gente más consumista que un pobre, aunque no tengan nada.
Lo mismo ocurre en los puesto de venta de celulares, que siempre están abarrotados.
no para sacar planes de  Alcatel, sino B.B., que es la moda.
De qué pobres hablas. Willy?. vas a seguir?
Esos mismos estudiantes "pobres" que no quieren pagar un aumento de 10 pesos,son los que  se la pasan bebiendo frías en los bares de los alrededores de la universidad, y de vez en cuanto, "brincando la tablita" con los "cueritos" de los negocios  de "salones de belleza disfrazados" o centros de uñas, que hay por los alrededores. No me hagan hablar.
A quién? A papá?.... O acaso le ven al Zorro cara de guanajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario