martes, 28 de agosto de 2012

POCHY FAMILIA "LA NEGRA POLA" Y "PA' LOS COQUITOS" MARCARON MI CARRERA ARTÍSTICA

Pochy Familia un real innovador el merengue

Por Alci de la Rosas

EL COCOTÚ MAYOR, POCHY FAMILIA, COMENTÓ EMOCIONADO QUE LOS MERENGUES "LA NEGRA POLA" Y "PA' LOS COQUITOS MARCARON PARA SIEMPRE SU CARRERA ARTÍSTICA, cuando conversó anoche con la prensa de arte en Hard Rock Café para anunciar los pormenores de su presentación el viernes 31 en esa misma pista, con motivo de los 25 años de haberse fundado su exitosa orquesta La Coco Band.

Ante una pregunta de AlciArtístico recreada en cuáles son los temas que él considera sus máximas creaciones el prolífico compositor y cantante no vaciló en señalar que "La Negra Pola" y "Pa' los Coquitos" son los merengues cumbres de su creatividad. "Ustedes no se imaginan que yo siendo un muchacho de 13 años la emoción que sentí cuando vi y escuché a Cheché Abreu interpretando mi tema por televisión".

De "Pa' Los Coquitos" afirmó que este tema que fue un verdadero himno en República Dominicana le dio una satisfación tope en la ciudad de Ayacucho, Perú, en aquellos tiempos muy difíciles de las guerrillas del grupo sedicioso Sendero Luminoso, en que parecía un pueblo fantasma por el temor de sus habitantes, más de 50 niños huérfanos producto de los enfrentamientos armados, le entregaron una especie de reconocimiento en honor al mensaje tan lindo y humano para los hijos que tiene ese merengue.

En la rueda de prensa se hizo historia ya que Domingo Bautista y Michael Miguel revelaron gestos humanos de este gran artista. Bautista dijo que Pochy rompió todos los esquema de presentaciones en la televisión criolla ya que hubo que habilitarle ¡3 horas y media! en la Super Revista y Super Tarde sentando un monstruoso precedente!. Michael, puso la nota sentimental cuando confesó que estando él y su mujer estudiando en Chile se vieron sin un centavo encima y que él llorando de rodillas en el parque O'higgins de Santiago le pidió a Dios que se apiadara de ellos. No bien terminó su oración cuando Pochy Familia estaba llamando al modesto hotel en que se hospedaba la pareja con la feliz buena nueva de que iría a visitarlos y en esa visita les llevó un maná de ¡5 mil dólares! que en ese tiempo era una fortuna y eso bastó para el resto de su estadía allí para ambos terminar sus estudios.

Pochy familia prepara un espectáculo relevante para el próximo viernes en Hard Rock Café para celebrar los 25 año de la historia musical de su orquesta La Coco Band, surgida en 1987, actividad que tendrá la producción general de Amable Valenzuela.

"Hard Rock con Coco" es el nombre del show con producción artística de Rafael Taveras con una duración de algunas dos horas y con invitados muy especiales como Ramón Orlando, Tony Almond, Sexappeal, Alex Matos y David Kada.

Además otras figuras que han pasado por la agrupación como el fenomenal Kinito Méndez y Bobby Rafael, entre otros, dijo el productor Amable Valenzuela, para agregar que esto será prácticamente un reencuentro de amigos y en donde el público verá en Hard Rock Café un show para recordar aquellos tiempos de gloria de la Coco Band, pero además la etapa de hoy de Pochy Familia.

En la rueda de prensa fue entregado el nuevo tema del artista "Eso sigue siendo mío".


No hay comentarios:

Publicar un comentario