sábado, 18 de agosto de 2012

¡LOS CUERNOS DE LOS FAMOSOS! - COMO HUMANOS AL FIN LOS SUBREN TAMBIÉN

Robert Pattinson y Kristen Stewart están separados desde que ésta le fue infiel con el director Rupert Evans.

melba brugueras / Primera Hora, P. R.

La fama y el renombre que pueda tener un individuo no lo exime del dolor, la traición, el abandono, la vergüenza y otras muchas cosas que vienen cuando su pareja le es infiel.

A ello se suma el efecto que un escándalo de esta naturaleza pudiera tener en la imagen de una celebridad que comete el acto.
Ambos panoramas han sido ampliamente discutidos en estas pasadas semanas a raíz del escándalo que provocó la actriz de Twilight Kristen Stewart al serle infiel a su prometido, el actor británico Robert Pattinson (también integrante del elenco de esta saga), con el director de la película Snow White and the Huntsman, Rupert Sanders.
“Si es difícil para cualquier persona enfrentarse a una infidelidad, aunque solo las personas implicadas tengan conocimiento, es mucho más complicado, doloroso y devastador la exposición pública del asunto. Este tipo de situación suele convertirse en tema de conversación continua en los medios de comunicación y la persona traicionada suele sentir que las personas a su alrededor solo piensan en lo que ocurrió”, estableció la psicóloga Mineira Serrano en entrevista con Primera Hora.

De acuerdo con la profesional de la salud mental, la infidelidad puede provocar las mismas graves consecuencias emocionales, familiares y económicas en una celebridad como en una persona privada.
“Se afecta su autoestima, su autoconfianza,y experimentan sentimientos de abandono y traición. La reacción inicial suele incluir el coraje y la negación, siendo más frecuente en las mujeres y el coraje en los hombres”, abundó Serrano.
Las figuras públicas víctimas de infidelidad no son las únicas que sufren el embate de un acto como este. El victimario también puede verse afectado a nivel emocional si actuó por impulso para adentrarse a una aventura pasajera. En estos casos, los sentimientos de culpa, impotencia y coraje son los comunes en la celebridad que fue infiel.
“Pese a que en estos casos los relacionistas públicos son los que hablan, estas personas (celebridades) son las que dan la cara. Estas personas tienen que seguir viviendo y enfrentándose a un mundo que está especulando sobre el evento y las posibles razones mientras está lidiando con sus emociones ante la infidelidad. Y más aún, cuando hay menores implicados, la situación se complica, ya que los niños se exponen a sus compañeros de escuela y amigos”, puntualizó la psicóloga.
A nivel de imagen, según la relacionista público Jennifer J. Nieman, quien más se vería afectado en un escándalo de fidelidad entre celebridades sería el famoso o famosa que comete el acto.
“Las celebridades que son endosadas por distintas marcas pueden ser las más afectadas en este tipo de escándalo porque se arriesgan a perder esos auspicios. Ejemplos de ello pueden ser Tiger Woods y Oscar de la Hoya”, consideró de entrada la publicista, quien en algún momento de su carrera manejó las relaciones públicas de Chayanne, Ricky Martin y Marc Anthony, entre otros famosos.

“Cuando ocurren estas situaciones de infidelidad, por lo regular, los fans se convierten en los cheerleaders de las víctimas porque le cogen lástima. Las víctimas deben mantener su postura de no abundar en ese tema cuando se le pregunte. Ahora bien. La celebridad que comete el acto de infidelidad debe hablar lo antes posible y no quedarse callado”, consideró la experimentada publicista.
Según Nieman, el efecto negativo que pudiera tener un escándalo de infidelidad en un famoso o famosa podría tardar años en desparecer de la mente del público y en ciertos casos nunca lo hace.
“Lo primero es hacer un comunicado de prensa pidiendo perdón a quienes se vieron afectados. Luego, debe ir a un programa de alta audiencia para expresarse al respecto y considerar hacer otras cosas diferentes en su carrera”, concluyó.
Traición y falsedad 
A raíz del escándalo que ha hecho perder a cientos de adolescentes fanáticos de Twilight la fe en el amor (que fue la aventura que tuvo Kristen Stewart con el director de cine Rupert Sanders), les presentamos los casos más sonados de celebridades que fueron pilladas siéndoles infieles a sus parejas a veces igual de famosas
Robert Pattinson y Kristen Stewart, otra vez juntos
Robert y Kristen
Robert Pattinson y Kristen Stewart 
La revista Us Weekly publicó  fotos comprometedoras de la protagonista de la saga de Twilight Kristen Stewart con Rupert Sanders, su director en Snow White and the Hunstman. Días despúes Stewart envió un comunicado de prensa pidiendo perdón a su pareja en la saga y en la vida real, Robert Pattinson luego de admitir  la infidelidad. Luego el “Edward Cullen” de Twilight abandonó la residencia que vivía con Stewart en Los Ángeles y fue refugiarse en una propiedad de su amiga Reese Whiterspoon. Hasta el momento el actor británico no ha regresado con la “Bella” de la famosa franquicia de vampiros.
Sandra y Jesse
Sandra Bullock y Jesse James 
De esposo de la novia de América al hombre más odiado del show biz. Jesse James no sólo engañó a Sandra Bullock durante once  meses con la modelo Michelle McGee sino que además se comportó como un patán contando las intimidades de su pareja. Obviamente la pareja se divorció inmediatamente.
Ashton Kutcher y Demi Moore 
Un episodio dramático abonó  a la depresión de Demi al enterarse de que Ashton estaba saliendo con su ex compañera de That ‘70s Show, Mila Kunis aunque la relación de este par se desmoronó públicamente cuando él la engañó con Sara Leal, una mesara en Los Ángeles.
Brad Pitt y Jennifer Aniston 
Brad Pitt se casó con Jennifer Aniston. Fueron felices hasta que, cinco años después, Angelina Jolie se cruzó en el camino. Demasiada competencia, ¿no? Pasó mucho tiempo y Jen sigue siendo la abanderada de las celebridades engañadas.
Richard y Elizabeth
Elizabeth Taylor y Eddie Fisher 
Dentro de sus ocho matrimonios la infidelidad más publicitada de Elizabeth Taylor fue con el actor Richad Burton, su co estrella en la película Cleopatra. Taylor engañó al cantante Eddie Fisher quien fuera su cuarto marido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario