domingo, 19 de agosto de 2012

EL PRESIDENTE MEDINA COMENZARÁ SU TITÁNICA LABOR POR LA EDUCACIÓN EN SU PUEBLO NATAL

El presidente Medina y su visión por la educación


Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO Y Manuel espinosa rosario 
El presidente Danilo Medina dará formal inicio el próximo lunes al año escolar 2012-2013, en San Juan de la Maguana, según indica la agenda de la Presidencia, publicada en su portal.
La información fue confirmada por el Ministerio de Educación desde donde se dijo que se realizaban los preparativos para dar apertura a este año lectivo.     
El acto inaugural se realizará a las 10:00 de la mañana en la escuela del sector Cristo Rey de esta ciudad, la que llevará el mismo nombre del sector y quedará inaugurada en la misma ceremonia.   
Además del presidente Medina, en el acto inaugural participarán la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, entre otros funcionarios. 
La nueva escuela fue erigida en la avenida Circunvalación Sur monseñor Tomás F. Reilly del mencionado sector.
La nueva escuela será dirigida por el obispado de San Juan en la persona del obispo José Grullón Estrella.
Ya es tradición que el año escolar se deje abierto con un acto que es encabezado por el presidente de la República, la ministra de Educación y otros funcionarios. 
La inauguración del año escolar es el primer acto público en el que participará el presidente Medina, luego de asumir la Presidencia el pasado 16 de agosto.
Luego de inaugurar la escuela, Medina se dirigirá al cabildo de ese municipio donde será declarado “Hijo distinguido del Granero del Sur”.
Se supo que durante esta actividad, el mandatario podría anunciar la ejecución de obras de infraestructuras para San Juan y sus municipios y en su pueblo natal, Arroyo Cano. (El Nacional)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario