viernes, 24 de agosto de 2012

EL PRESIDENTE MEDINA ESTÁ PA' LO SUYO: "QUE NADIE MUERA POR NEGLIGENCIA"

El presidente Medina

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA 
El presidente de la República, Danilo Medina, instruyó ayer  a los organismos de socorro del país hacer uso de todo el andamiaje del Estado para que ninguna persona muera por negligencia  con el paso de la tormenta tropical Isaac, prevista para hoy.
La información la dio a conocer el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, en una conferencia de prensa celebrada en la Sala de Prensa Orlando Martínez, del Palacio Nacional.
Méndez estuvo acompañado   de los directores de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos,  y de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino  y otros funcionarios de instituciones públicas y  organismos de socorro.
Dijo que el presidente Medina convocó a los representantes del COE para discutir con ellos,  por espacio de una hora, el  plan de emergencia con organismos de socorro ante el paso de la tormenta  Isaac.
Asimismo, expresó que no hay que hacer erogaciones extras de recursos para los trabajos de emergencia, ya que cada institución tiene su respectivo presupuesto.
Aseguró que el COE está listo y que desde ya se comenzaron a hacer evacuaciones de familias que viven en zonas vulnerables. Pidió a los residentes  en lugares de riesgo  no resistirse a las evacuaciones.
En tanto, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que las presas están en las mejores condiciones para recibir agua sin que se produzcan desbordamientos. Manifestó que se mantienen atentos.
De su lado, el director de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez, dijo que también está preparado para asistir con alimentos  a la población  ante cualquier eventualidad.
El director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez  Marchena, dijo que una vez  el presidente  Medina recibió un informe pormenorizado sobre el fenómeno atmosférico por parte de los representantes del COE,    impartió instrucciones para ejecutar acciones que vayan en la línea de proteger a la población. (Hoy)



No hay comentarios:

Publicar un comentario